Automóviles

Pasó de pagar $3.500 a $14.000 por un plan de ahorro

Así lo indicó una docente de Río Gallegos, quien adquirió un vehículo por un plan de ahorro en 2016 y hoy está pagando una suma que se cuadriplicó en poco más de 2 años. Hoy reclama como muchísimos clientes a lo largo del país.  

  • 18/04/2019 • 11:05

Tiempo FM dialogó con Dolores, una ciudadana de Río Gallegos que adquirió un plan de ahorro por un Gol Trend a 84 cuotas fijas a fines del 2016. La suba estaba relacionada al aumento del dólar, pero le habían indicado que la suba no sería más de 300 o 400 pesos mensuales.  En junio del 2017 retiró el vehículo y pagó 3500 pesos como cuota fija hasta enero de 2018"

"En abril del 2018 pasó a 4100 pesos, en agosto llegue a pagar 8 mil y al día de la fecha estoy pagando una cuota de 14 mil pesos", explicó al remarcar que "es como un sueldo de administración pública".  

"A este gasto sumale el alquiler, alimentos y gastos fijos", indicó Dolores, quien advirtió que "actualmente estamos adeudando dos cuotas, pedimos una refinanciación pero nos dicen que no que lo único que te corresponde es pagar la cuota y a la tercera o cuarta impaga te quitan el auto", ante lo cual debió dejar de lado muchas cosas de pagar para seguir pagando el auto.  

La denunciante puso en relieve que cuando comenzó a pagar el plan el dólar estaba alrededor de 20 pesos y hoy está mas de doble, pero que su cuota debería ser 7 mil pesos y no cuadriplicar su costo.  

"Hay una movida masiva en todo el país por el plan de ahorro", sostuvo Dolores, al dar cuenta del reclamo de muchísimas personas afectadas por la abrupta suba de las cuotas.   

"Es terrible, hay gente que piensa en quemarlo para que le paguen el seguro del auto", sentenció.