Anuncios nacionales

"No estoy convencido que estas medidas sean lo mejor, son un paliativo"

Así lo indicó el diputado provincial frente a las medidas económicas del Gobierno nacional anunciadas ayer, como el congelamiento de precios por 6 meses. Sin embargo, apuntó al Gobierno provincial por los recursos que tiene para atender las necesidades de los santacruceños, entre ellos los aumentos salariales.      

  • 18/04/2019 • 10:53

El diputado provincial de la UCR, Alberto Lozano, dialogó con Tiempo FM sobre la suba de precios previo al congelamiento de precios y entiende que "los inspectores van a tener que revisar porque puede ser pero no debería ser y, si es así, lo veo mal".

"Si se ha planteado que no va a haber aumento de tarifas de gas, luz y transporte de acá a fin de año hay expectativas", expuso el legislador radical que remarcó que "el país no es Capital Federal, porque nos movemos en un flujo de medios capitalinos".

"La carne seguramente llegará a una cadena de supermercados y ojala que así sea", advirtió pero dio cuenta que "si llega a bajar a 200 o 250 pesos el kilo, bienvenido sea". "El valor caro de ellos ojalá acá sea el barato", señaló más tarde, ante la disparidad de precios entre el sur y Capital Federal respecto a los cortes de carne.  

Por esto, Lozano manifestó que "esta medida no es del gusto de Cambiemos o de Macri" y que "le hubiera gustado otro tipo de política para generar menor inflación". "No estoy convencido que sea lo mejor, es un paliativo", afirmó el diputado provincial, sobre una medida que es "para que la gente tenga precios sin especulación y que se acomode un poquito la economía".  

Por otro lado, Lozano sostuvo que "a la gente no le interesa la especulación con el precio del dólar y las tasas de interés, quiere tener un aumento en los sueldos". Ante ello, criticó que el Gobierno provincial "habla de superávit pero cuando tiene que plantear aumentos dice hasta acá llegamos".  

"A la Gobernadora la veo lo mas campante entregando subsidios y becas para clubes deportivos, pero las becas para los educandos del presupuesto no se movió", señaló Lozano, quien cuestionó la inauguración de la cancha de fútbol Nora Vera ante la habilitación en condiciones del predio.

"Me parece que hay recursos para poder atender las necesidades de los trabajadores", sentenció.