Fijaron domicilio

Dos detenidos en allanamientos por el robo en una casa

En la tarde el personal de la Seccional Quinta realizó dos allanamientos, por el robo de una casa que ocurrió el pasado domingo. Dos sujetos fueron detenidos y un rodado secuestrado, además de recuperar los elementos.

  • 18/04/2019 • 08:06
Una de las viviendas allanadas por el personal policial. (Foto: J.C.C.)
Una de las viviendas allanadas por el personal policial. (Foto: J.C.C.)

Todo comenzó el pasado domingo, cuando el personal de la Seccional Quinta, pasados unos minutos de las 22:00, fueron solicitados en una casa de calle 13 de Julio al 200, debido a que de ese domicilio salía un hombre con un televisor.

Los efectivos se acercaron al lugar y observaron que una de las ventanas de la parte trasera estaba destruida, por lo que se implantó consigna hasta que se logró encontrar al propietario.

Mientras tanto, el personal de la dependencia indagó entre los vecinos, si alguno había visto algo y al parecer uno les contó que el sujeto que salió con el televisor se había subido a un vehículo Renault modelo viejo.

Cabe señalar que se implantó una consigna en la casa, mientras una comisión de uniformados realizó un rastrillaje por la zona y alrededores.

Posteriormente se hizo presente el morador de la casa, quien al ingresar constató el faltante de un televisor LED de 32 pulgadas, y una playStation 2 con respectivos cables y joystick.

En la casa se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Además los efectivos, pudieron encontrar varias cámaras de seguridad en la zona, las cuales fueron reveladas, las cuales arrojaron datos de interés para la causa, logrando observar el momento del ilícito.

 

Ya habían sido identificados

Con esos datos, el personal logró determinar que en un control que se había realizado, los ocupantes del rodado habían sido identificados, por lo que ya sabrían cuáles serían los domicilios de los sospechosos.

Con todos esos datos, el personal en la mañana de ayer, solicitaron una orden de allanamiento para dos casas, una en calle Capitán Giachino al 300 y la restante en Sargento Primero Riquelme al 2500.

Ya con las órdenes en mano, los uniformados, se presentaron en las viviendas y comenzaron con la búsqueda de los elementos sustraídos.

Este medio pudo conocer, que de cada vivienda se aprehendieron a los sospechosos del ilícito, como así también, el personal requisó un rodado Renault 12, rojo, que sería el que usaron para cometer el ilícito.

Una vez en la dependencia, los sujetos fueron identificados y por lo que se pudo conocer, uno tendría 20 años y el restante 29, quienes por disposición del Juzgado de Instrucción de turno, una vez cumplidos los plazos legales, fijaron domicilio recuperando su libertad. Por último se conoció que se recuperaron los elementos sustraídos.