Puerto Deseado

Detienen a un sujeto por abuso a una adolescente

Fue arrestado durante un allanamiento que ordenó la Justicia, tras la denuncia de una chica de 13 años que fue ultrajada. Realizan pericias y se aguarda que el sospechoso sea indagado.

  • 18/04/2019 • 08:03
El sujeto quedó alojado en la Comisaría de Puerto Deseado. (FM Deseado)
El sujeto quedó alojado en la Comisaría de Puerto Deseado. (FM Deseado)

Un sujeto fue detenido en Puerto Deseado, luego que fuera denunciado por el abuso a una adolescente. Personal policial lo arrestó, cuando un individuo de 46 años, se encontraba en un departamento ubicado en la propiedad de su madre, en calle Los Antiguos al 600.

El juez Oldemar Villa recibió el pasado lunes, la denuncia que una chica de 13 años habría sido abusada por un sujeto. Se realizaron los trámites judiciales del caso y se ordenó a la policía la detención del acusado y el secuestro de elementos que son de interés para la investigación.

Efectivos de la Comisaría de Puerto Deseado efectuaron el procedimiento el martes, deteniendo al implicado, una persona que se encuentra desocupada. Del operativo participaron agentes de la División Criminalística Zona Norte, y se incautaron teléfonos celulares y prendas de vestir.

En tanto que el hombre quedó a disposición del juez, alojado en la sede policial, a la espera de ser citado a prestar declaración indagatoria por el delito de "abuso sexual" contra una menor de edad.

Por otro lado, y en el marco de la investigación del hecho, la adolescente fue asistida y debió brindar su testimonio a través de una Cámara Gesell. Además de exámenes forenses acorde a un protocolo específico ante estos casos aberrantes.

Se pudo conocer que tanto la menor como el individuo no tienen relación familiar.

Temas