Liga Independiente

Siguen los mejores

Los cuatro que terminaron arriba en la clasificación de la primera parte del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios siguen en carrera hacia el título. Estos ganaron sus respectivos cruces de Cuartos de Final. Lo hicieron hace unos días atrás. Palermo venció por penales a Car Mar. En tanto, Los Halcones superó a Don Bosco mientras que Junín derrotó a New Sporting y Belgrano hizo lo propio con Espartanos. Mañana se juegan las Semis.

  • 18/04/2019 • 07:48
Los de rosa primero sufrieron y después festejaron.
Los de rosa primero sufrieron y después festejaron.

No hubo sorpresas. En la primera eliminatoria directa del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se impuso la lógica. Los cuatro equipos que lideraron el juego durante la primera parte de este certamen fueron los que consiguieron avanzar a la próxima fase. Esta, las semifinales.

Claro que no a todos les resultó igual de sencillo superar los Cuartos. A Los Halcones y Atlético Belgrano, por ejemplo, sí. Ambos ganaron sus partidos con absoluta comodidad. Tanto en el juego como en el marcador final. En los dos casos el resultado fue el mismo, 2 a 0. Con esta diferencia Los Halcones se impuso a Don Bosco mientras que Atlético Belgrano superó a Espartanos.

A los que les tomó algo más de trabajo superar esta primera tanda de playoffs fue a Junín y todavía más a Deportivo Palermo.

El Verde le ganó 3 a 2 a New Sporting. Fue durante el tiempo regular. Los chicos que suelen vestir de rosa, en cambio, necesitaron de los penales para sacar ventajas y quedarse con el pase de ronda. En los 70 minutos oficiales, Palermo igualó 2 a 2 con Car Mar. Después, los chicos del equipo que dirige Luis Agüero se mostraron certeros a la hora de ejecutar al arquero rival desde los doce pasos. En los penales, ganó Palermo 4 a 2. Todos estos encuentros se llevaron a cabo en la renovada cancha Nora Vera.

De esta manera, los ganadores seguirán camino rumbo al título de la Copa de Oro de esta categoría. Los perdedores deberán esperar hasta la temporada que viene para buscar sana revancha.

Los cruces para las semifinales, son estos: Deportivo Palermo vs. Los Halcones y Deportivo Junín vs. Atlético Belgrano. Estos partidos se van a jugar mañana. Al cierre de esta edición se definía la programación para los mismos.

La actividad del viernes incluirá también los partidos correspondientes a las semifinales de la Copa de Plata. Los que van a enfrentarse en esta instancia son La Academia vs. Martín Güemes y Deportivo Junior vs. Estudiantes Río Gallegos.  

La Academia viene de ganarle a Deportivo Cacique. Por su parte, El Gaucho le ganó a Ahoniken en la etapa anterior. En tanto, Deportivo Junior doblegó a La Kuadra mientras que Estudiantes Río Gallegos se impuso a Villa Mitre, también en Cuartos.

 

Los otros campeones

La Sexta y la Quinta ya terminaron de jugar. Lo hicieron hace unas semanas atrás. Fieritas fue el campeón de la división más chica. Deportivo Palermo, el de la otra. El tercer mejor equipo de esta temporada se conocerá en breve. Palermo es el gran candidato.

En Primera, el último en consagrarse campeón fue Carboneros. El aurinegro se adjudicó el título de la Primera C.

En la D, mucho tiempo antes, el número uno fue para San Benito Abad. Los Seniors también terminaron ya de jugar. El campeón entre los “veteranos” fue Atlético Belgrano. Queda por definirse, además del Torneo de Cuarta, el de Primera A, B y los Súper Seniors. Este fin de semana, podrá haber novedades. Sobre todo en la segunda categoría, que estará jugando la última de sus fechas. Club Vial y Estudiantes RG son los que llegan a esta con chances.

 

Temas