Tiro

A mitad de camino

Se disputó la segunda fecha, de las cuatro programadas, del Torneo Apertura de Armas Cortas 2019. Fue el pasado domingo, en el polígono capitalino. Algunos de los que ganaron en esta jornada fueron Claudio Enriori, Fernando García, Carlos Garrie Faget, Juan Jensen y Jesús Madrid. Al certamen le quedan un par de fechas todavía. La próxima será el mes que viene y en ésta ya podría haber un campeón anticipado. Este fin de semana se llevará a cabo una prueba del campeonato de Armas Neumáticas. Será el domingo de Pascuas.

  • 18/04/2019 • 07:39
Madrid se impuso en las dos especialidades de FAT.
Madrid se impuso en las dos especialidades de FAT.

La segunda fecha del Torneo Apertura 2019 de Armas Cortas tuvo lugar el pasado domingo. Dicha competencia, que contó con la organización del Tiro Federal Patria y el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario de esta ciudad, se llevó a cabo en el polígono de la calle Peñaloza. Una buena cantidad de tiradores se presentaron en esta jornada. Algunos tiraron por primera vez de manera oficial en la temporada. Otros, en cambio, lo hicieron por segunda vez. Entre estos, estuvieron quienes se repitieron en el éxito, sacando ya chapa definitiva de candidato al título.

Los resultados que se dieron en esta fecha, fueron éstos: 

Pistola 22 Avanzada

Claudio Enriori 167 pts.

Martín Lebrand 165 pts.

Alejandro Victoria 160 pts.

Héctor Córdoba 135 pts.

Yannick López 135 pts.

Pistola 22 Aficionados

Fernando García 158 pts.

Fernanda Díaz 144 pts.

Pistola Bersa 22 

Carlos Garrie Faget 140 pts.

Juan Carlos Mancini 123 pts.

Juan Jensen 121 pts.

Guillermo Ríos 20 pts.

Revólver 22

Juan Jensen 137 pts.

FAT 9mm

Jesús Madrid 73 pts.

Martín Lebrand 69 pts.

Facundo Rivas 62 pts.

René Anchordoqui 54 pts.

Héctor Córdoba 52 pts.

Alejandro Victoria 47 pts.

FAT 11,25mm

Jesús Madrid 82 pts.

Facundo Rivas 52 pts.

Claudio Enriori 49 pts.

Martín Lebrand 38 pts.

René Anchordoqui 34 pts.

Revólver GC Aficionados

1° Fernando García 71 pts.

2° Ismael Ramos 67 pts.

3° Carlos Garrie Faget 66 pts.

4° Eloy Paz 41 pts.

5° Gerardo Salas 33 pts.

6° Juan C. Mancini 26 pts.

7° Guillermo Ríos 0 pts.

Las últimas dos fechas ya fueron ubicadas dentro del calendario.

La tercera jornada tendrá lugar el próximo mes. Será el 12 de mayo más precisamente. En tanto, la cuarta, se llevará a cabo el 9 de junio. Al finalizar el certamen, los tiradores podrán descartar una de sus presentaciones. Los resultados de tres fechas serán entonces los que los organizadores tengan en cuenta a la hora de los cómputos finales y de decretar a los ganadores de cada especialidad y categoría. La premiación será en julio, junto con la de los otros torneos.

Este fin de semana habrá una nueva competencia en el Tiro Federal Patria. La que se disputará el domingo, será la segunda fecha del Torneo de Armas Neumáticas. Dicho certamen es auspiciado por la UTN y la Facultad Regional de Santa Cruz. Las inscripciones ya están abiertas. El inicio de la jornada está previsto para las 14:30. Hasta ese momento, y un rato más también, habrá tiempo para anotarse. El costo para los mayores es de $150 y para los menores y las mujeres de $75. 

Temas