Interior

SADOP denunció que el IMA de Puerto Deseado no permitió inspección

A través de un comunicado de prensa, el gremio de docentes privados denunció que el colegio religioso de la localidad no permitió ingresar a realizar la labor de inspección.  

  • 17/04/2019 • 22:54

Esta tarde el Sindicato Argentino de Docentes Privados denunció que el Instituto María Auxiliadora de Puerto Deseado no permitió el ingreos para realizar inspecciones laborales. Indicaron que la negativa vino de la representante legal del establecimiento.

Consultado sobre el particular, el Secretario General de SADOP Santa Cruz, Prof. Andrés Álvarez manifestó que “es una lamentable actitud la asumida por la Sra. Ibáñez y será el Ministerio de Trabajo quién deba aplicar las sanciones que la ley determina”. 
“Una vez más actitudes como ésta ponen de manifiesto el nulo interés de algunos Representantes Legales de cumplir con las leyes que regulan nuestra actividad como trabajadores. Esperemos que el Consejo Provincial de Educación (CPE) tome cartas en el asunto y se pueda desandar este camino, ya que ese es el organismo provincial que tiene a su cargo velar por el cumplimiento de las leyes por parte de los Establecimientos Educativos de Gestión Privada”
 

Temas