Campaña

“Leer con vos” fomenta la lectura en casa

Fundación Leer entre el 23 y el 26 de abril en los encuentros virtuales gratuitos destinados a padres, madres, tíos y adultos en general que quieran ayudar a los niños a convertirse en lectores para toda la vida. Además, propone una experiencia diferente de lectura en familia, con un cuento digital animado y divertidos juegos en línea.  

  • 17/04/2019 • 17:53

Fundación Leer, organización que trabaja desde hace 22 años promoviendo la lectura en toda la Argentina, celebra el Día Internacional del Libro con esta iniciativa que busca incorporar el hábito de la lectura en el hogar y destaca el rol de los adultos acompañando a los chicos en este camino.

Sumarse a la campaña Leer con Vos es muy fácil, los adultos solo tienen que registrase de manera gratuita en http://leerconvos.leer.org Una vez registrados, encontrarán:

- Un cuento animado para disfrutar con los chicos de una prestigiosa autora argentina.

- Divertidos juegos en línea basados en la historia.

- Encuentros en línea con especialistas de Fundación Leer para plantear consultas y recibir orientaciones.

- Chat para consultas: ideas para acercarlos a la lectura.

“Es esencial que los chicos lean de manera fluida antes de los nueve años, con el fin de estar luego preparados para leer para aprender, comprender y disfrutar de la lectura durante toda la vida. Para que esto ocurra es clave que les leamos en casa todos los días, que accedan a libros en el hogar y que la lectura se instale en cada familia como una práctica diaria” señalan desde Fundación Leer.

Temas