Turismo

Hugo Garay se reunió con Valeria Pelliza

En el marco de la política que se viene implementando en la localidad de 28 de Noviembre para desarrollar y potenciar el turismo se reunió el Diputado por Pueblo Hugo Ariel Garay con la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz  Valeria Pelliza para consensuar lineamientos y acciones que permitan el crecimiento del turismo a nivel local.

  • 17/04/2019 • 17:22

El Diputado, le presentó las distintas alternativas con las que hoy cuenta 28 de Noviembre como son la reserva natural cerro de la cruz, el mirador del cóndor y el  proyecto ya en ejecución para el desarrollo de infraestructura para la reserva provincial de punta gruesa.

28 de Noviembre viene trabajando en la construcción de una identidad local a partir del cóndor andino Vultur Gryphus. La localidad está declarada por la legislatura provincial como capital provincial de esta especie, y en los últimos años se empezó a militar un proyecto para que sea declarada capital nacional - a través de la presentación de un proyecto ante el Honorable Senado de la Nación Expte 2493/17 reproducido por la Senadora Nacional Ana María Ianni bajo el expediente Nº 60/19. Hubo un apoyo y acompañamiento a esta iniciativa por parte de los habitantes de la localidad quienes juntaron firmas el año pasado junto a instituciones locales como son la Fundación Huellas Patagónicas y la UNPA que fueron elevadas a esta Cámara.

El diputado Garay manifestó que el desarrollo sostenible del turismo en la localidad es una de las alternativas que él considera importante para el crecimiento económico de la zona. Es por ello que es fundamental paulatinamente ir instalando la infraestructura necesaria para recibir a los turistas que quieran conocer nuestro lugar, al tiempo que ponemos en valor el patrimonio natural y cultural de nuestro pueblo .

Temas