En Julia Dufour

Un policía de la Caminera fue atropellado durante un control

El hecho ocurrió en la mañana del domingo, entre las 11:30 y las 12:00, donde el personal de la Policía Caminera Julia Dufour, se encontraba realizando un control preventivo.

  • 17/04/2019 • 12:51
Control realizado por Policía Caminera en Julia Dufour.
Control realizado por Policía Caminera en Julia Dufour.

El personal quiso parar a una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor no quiso parar, y se la “tiró” al efectivo, logrando pegarle en el brazo.

Producto del impacto el efectivo, un Sargento, quedó tirado sobre el asfalto, por lo que rápidamente se procedió a brindarle la ayuda necesaria, mientras se informaba lo sucedido a la Comisaría de 28 de Noviembre, ya que la camioneta circulaba en esa dirección.

TiempoSur pudo conocer que el Sargento sufrió lesiones leves, pero habrá que esperar para saber cómo evoluciona, ya que sufrió un esguince de codo.

 

Casi colisiona un móvil

Mientras tanto, el personal de la localidad de 28 de Noviembre, procedió a intentar pararlo, pero el sujeto casi colisiona el patrullero, por lo que logró seguir su camino, mientras que los policías lo perseguían, hasta llegar a una casa, donde estacionó el rodado y se metió en su casa.

Allí se iniciaron las primeras actuaciones del caso, por parte del personal de Julia Dufour, mientras que el personal de 28 de Noviembre comenzó con la instrucción de la causa, dando aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de la ciudad de Río Turbio, de donde se dispuso que el sujeto fuera aprehendido, y luego de ser identificado, fije domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente, en una causa por lesiones leves.

 

Controles preventivos

Cabe destacar que el personal de la Policía Caminera realizó controles en toda la provincia.

Los mismos fueron llevados adelante por la División Unidad Operativa de Julia Dufour, La Esperanza, Güer Aike, Chimen Aike, Cabo Linares. También en Tehuelche, Tres Cerros, lo mismo realizaron las patrullas urbanas de Ramón Santos, donde se secuestraron camiones, camionetas y autos, debido a que los conductores habrían estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Temas