Gregores

"Hay una versión que por lo menos había violencia de género y celos"

El tío de la joven que murió por un disparo del arma de su pareja policía, descartó el suicidio de su sobrina y apuntó a la policía local por el accionar que tuvo con el detenido. Dejó en claro que nunca quisieron linchar a Márquez pero señalan que no se hicieron los análisis ni estudios médicos.      

  • 17/04/2019 • 12:17

Jorge Carrasco, tío de la joven que falleció por un disparo del arma reglamentaria de su pareja (agente de policía) en Gobernador Gregores, dialogó con Tiempo FM y contó que muchos diarios titularon muerte por un suicidio.  "Cosa que quiero decir que la información fue muy apresurada ya que no se hicieron autopsias ni pericias en el lugar", indicó al señalar que esa información fue brindada por la policía local.  

Ante ello, hizo hincapié en el "mal accionar de la policía local, el suboficial Sebastián Vicente y el oficial principal Sebastián Casas, porque en todo momento consideraron esta información e hicieron mal las cosas desde el comienzo".  

Carrasco precisó que la joven "estaba por cumplir 19 años el 26 de abril" y que justo "esa noche fue una noche familiar, ya que le festejábamos los 75 años a mi papá en un local del sindicato de la policía, AMSA". Alrededor de las 5 de la mañana alguien llamó diciendo que su sobrina "se había pegado un tiro" y "en la guardia del hospital un enfermero ve un arma debajo de la cama", explicó.

El tío de la víctima dijo que "nunca quisieron linchar a Márquez (pareja de la joven)" y que "en ningún momento ocasionamos ningún disturbio".

Por otro lado, expuso que les "está llegando información de amigas de vóley, vecinos, amigos y primos que manifiestan que Márquez la maltrataba y la golpeaba a mi sobrina". "La familia nunca supo de esto, por eso digo que hay que ver las denuncias que él tenía", agregó Carrasco, al advertir que "él no puede ascender porque tiene denuncias de maltrato a su anterior pareja"

"Hay una versión que por lo menos había violencia de género y celos", remarcó Márquez.  

Por último, volvió a cuestionar el accionar policial ante el hecho: "Casas nunca lo detuvo a Márquez como cualquier preso común, sino que lo escondieron al GEOR, en Bomberos y lo trasladaron en un auto particular". "No hay informe médico para saber en qué estado estaba Márquez, nunca hicieron un análisis de sangre ni de orina", concluyó.