El Calafate

Obrero de una construcción sufrió lesiones graves en un accidente

Un obrero tuvo un accidente laboral en una construcción de calle Campaña del Desierto al 1000. El hombre fue asistido por los médicos del nosocomio local, donde quedó internado ya que sufrió lesiones graves. Cabe señalar que éste es el segundo accidente en una semana en la ciudad de El Calafate.

  • 17/04/2019 • 10:29
El hombre fue asistido en el Hospital SAMIC de El Calafate.
El hombre fue asistido en el Hospital SAMIC de El Calafate.

Pasadas las 09:30 del lunes, se presentó en la Comisaría Primera un hombre, quien solicitaba ayuda en una obra en construcción ubicada en calle Campaña del Desierto al 1000, ya que uno de los obreros tuvo un accidente laboral.

Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar mientras solicitaban una ambulancia.

A su llegada los uniformados encontraron a un hombre recostado sobre el suelo, quien al arribo de la ambulancia, fue asistido por personal de salud, para luego proceder a trasladarlo al nosocomio local.

Una vez en la guardia, el hombre recibió las curaciones del caso y luego fue sometido a varios estudios complejos para establecer el tipo de lesiones que sufrió.

Según se pudo conocer, el hombre de apellido Vale, de 49 años y de acuerdo a la certificación médica, sufrió lesiones de carácter grave.

Pericias

Mientras tanto, el personal policial solicitó la presencia de los efectivos de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso. 

Cuando los peritos llegaron y realizaron una inspección ocular, posteriormente tomaron una secuencia fotográfica del lugar y en especial, del sector donde cayó el obrero.

Mientras tanto los policías trasladaron a los compañeros del herido a la dependencia, donde les tomaron declaración testimonial, para tratar de saber lo que sucedió, como así también se procura dialogar con el damnificado.

Dos heridos

Cabe recordar que la semana pasada, también en la localidad de El Calafate, ocurrió un accidente en una obra en construcción.

El hecho tuvo lugar el pasado martes 9, cerca de las 18:30, en una obra ubicada en la calle Reimundo Freile. En esos momentos se informó que los trabajadores estaban socavando para hacer un muro y en el medio de la labor se desmoronó una parte de tierra, atrapando a ambos, por lo que sus compañeros rápidamente comenzaron a cavar mientras otros llamaban a la policía y a bomberos.  

El móvil de rescate de División Cuartel Octavo llegó al lugar y los bomberos rescataron a los trabajadores de la construcción.

Uno de los obreros, de 33 años, tuvo lesiones leves y horas después fue dado de alta. Pero su compañero, de 29 años, sufrió una seria fractura de pelvis y debió ser intervenido para luego quedar alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Temas