Sigue la polémica

“El Concejo no es una empresa privada de Proyecto Alternativo”

El concejal Daniel Roquel apuntó nuevamente a Evaristo Ruiz, a quien le dieron 48 horas para informar las resoluciones del Concejo Deliberante desde el 12 de diciembre pasado. El edil dijo que solo buscan saber en qué se gasta t qué se está haciendo.

  • 17/04/2019 • 10:17
Daniel Roquel (Foto archivo)
Daniel Roquel (Foto archivo)

En la edición de hoy, TiempoSur informó sobre la resolución del juez Francisco Marinkovic, en la cual le dio 48 horas a Evaristo Ruiz (UCR) para que informe las resoluciones que emitió el Concejo Deliberante de Río Gallegos (HCD) –el cual preside-, desde el 10 de diciembre de 2018.

Cabe recordar que esto se da tras la presentación del edil Daniel Roquel (UCR) ante la justicia, argumentando que Ruiz no informaba sus resoluciones al cuerpo.

Esta mañana, Roquel manifestó por Tiempo FM que Ruiz había presentado un escrito informando por qué no suministraba la información, y “uno que no conoce tanto de leyes como aparentemente conoce él –quien es abogado-, no lo podía creer a priori”.

 “Cuando Ruiz habla de temas sensibles me llama la atención porque hace unos años atrás también fue presidente del HCD y también se hicieron contratos. No sé si recuerdan los 11 empleados que yo había echado por no venir y Evaristo Ruiz con esto de arreglar la presidencia prometió reincorporarlos, no los reincorporó y sin embargo ahí no tuvo inconveniente en hacer públicas las resoluciones”, expresó.

En esta línea el concejal marcó que buscan saber en qué se está gastando y qué se está haciendo en el Concejo, recalcando que por eso las resoluciones deben llegar a todos los bloques y ediles, ya que no deja de ser información pública.

“El Concejo Deliberante no es una empresa privada de Proyecto Alternativo donde Jorge Cruz y Evaristo Ruiz deciden qué se hace, nos tienen que mostrar las cosas que se están haciendo”, manifestó, resaltando que esperan que en el plazo de las 48 –se cumplen mañana- puedan tener la información y sino recurrirán a la denuncia penal.