Gregores

Esperan informe sobre el barrido electrónico de pólvora

Es para develar quién manipuló el arma que se disparó y mató a la chica, novia de un agente de policía. La familia de la joven duda de un suicidio. La Justicia y Asuntos Internos investigan el caso. 

  • 17/04/2019 • 08:09
El barrido electrónico de pólvora revelará quién activó el arma que le provocó la muerte a la joven. (Ilustrativa)
El barrido electrónico de pólvora revelará quién activó el arma que le provocó la muerte a la joven. (Ilustrativa)

La Justicia aguarda el informe sobre el barrido electrónico de pólvora, para develar si la joven se suicidó o no en Gobernador Gregores. En tanto, que su pareja, un agente de policía, está de licencia y se encuentra en otra localidad, mientras prosigue la investigación del caso.

Para las autoridades del Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto San Julián es fundamental conocer el análisis que se efectuó en las manos de Liseth Anabella Barrera Carrasco (20), como su concubino Gonzalo Márquez (25), para determinar quien manipuló el arma, que le provocó la muerte a la muchacha.

Los estudios se realizan en el Laboratorio Regional de Investigación Forense del Poder Judicial de la Provincia, y deberán ser remitidos al juez Ludovico Pío Pala, donde se instruye la causa por el fallecimiento de la joven, cuyos restos fueron inhumados el lunes en Gobernador Gregores, luego que se efectuó la autopsia en la morgue judicial de Río Gallegos.

 

Cabe recordar que el pasado sábado alrededor de las 05:00 la policía fue alertada que una joven estaba agonizando luego de dispararse en la cabeza. El dramático hecho se registró en una vivienda de calle 12 de Octubre 200 y Barrera Carrasco usó el arma reglamentaria de su pareja para descerrajarse un tiro. Fue trasladada de urgencia al hospital, donde falleció cuando era asistida.

Personal policial secuestró la pistola y Márquez debió brindar su testimonio, mientras que la División Criminalística de Puerto San Julián realizó pericias del caso.

También Asuntos Internos de la Policía inició un sumario para determinar la responsabilidad del agente en la muerte de su pareja. El efectivo se trasladó a otra localidad donde tiene familiares, mientras prosigue la investigación tanto de la Justicia como de una comisión de Asuntos Internos en Gobernador Gregores.

Los familiares de Barrera Carrasco reiteraron sus sospechas de que se haya suicidado y esperan que la investigación aclare las circunstancias en las que se disparó.