Básquet Nacional

Hispano visita a Estudiantes en un partido complicado

Los "Celestes" luchan por meterse en los playoff de fin de temporada y para eso son claves los partidos que afrontarán en la recta final de la temporada. Hoy visitan a Estudiantes de Concordia que marcha noveno en la tabla.

  • 17/04/2019 • 07:54
Hispano tiene con qué llegar a los playoff.
Hispano tiene con qué llegar a los playoff.

El plantel de Hispano Americano ya se encuentra en Concordia, Entre Ríos, para enfrentar mañana a Estudiantes, en lo que será el primer partido de una gira de cuatro juegos.

Los "Celestes" vienen de dos juegos como locales, en los que sorprendieron gratamente para vencer a Ferrocarril Oeste, pero luego no mantuvieron el nivel para terminar perdiendo ante Quimsa en un partido parejo.

Es por eso que, de cara a lo que viene y la definición de las posiciones para conocer los clasificados a los "playoff" y sus respectivos cruces, Hispano necesita comenzar a ganar con asiduidad para tener chances de llegar tan lejos como sueña en la Liga Nacional de Básquet.

 

“Merecemos jugar los playoffs”

Con el objetivo más presente que nunca el base Nicolás Paletta sentenció: “Merecemos jugar playoffs, dependemos de nosotros y debemos jugar todos los partidos que nos quedan como contra Ferro”.

La gran victoria ante Ferrocarril Oeste y la derrota en el final contra Quimsa en casa dejó distintas sensaciones en el plantel Celeste. Uno de los emblemas del equipo Patagónico analizó los últimos dos juegos, “hicimos un partido prácticamente perfecto contra Ferro, donde nos salió todo, tuvimos una actitud y un básquet de gran nivel contra un equipo que venía muy arriba y con Quimsa, fue más de bronca, partido parejo donde se definen con detalles, en el tercer cuarto lo teníamos controlado y por errores nuestros en situaciones especiales terminamos quedándonos sin nada. Un triunfo ahí nos hubiera ayudado para seguir levantando la confianza y en la tabla”, destacó el bahiense.

 

A PLENO
Le espera una segunda parte del mes de abril intensa para los dirigidos por Richotti.

Hoy, a las 21:30, visitará a Estudiantes de Concordia, el 19 ante Comunicaciones, el 21 Libertad y cierra con San Lorenzo el 23 de abril antes de regresar a Río Gallegos.

“La gira será dura. Tenemos rivales que están en un gran momento pero tenemos que confiar en lo nuestro. Sabemos que si estamos enfocados los cuarenta minutos podemos ganarle a cualquiera y llegar a los playoffs. Vamos en busca de eso”, afirmó Paletta.


Sin platea arriba del banco visitante

El Club Deportivo Hispano Americano informa al público en general que por disposición de la ADC (Asociación de Clubes) no se podrá disponer de las plateas contiguas al banco de suplentes visitante.
Este pedido se ha hecho extensivo en otros estadios del país con el objetivo de salvaguardar la integridad de jugadores y cuerpos técnicos y evitar las reiteradas agresiones que han sufrido los equipos visitantes en varias canchas del país.

A raíz de esta disposición, la Subcomisión de Básquet de la Institución se encuentra trabajando para reubicar a aquellos plateístas que poseen abonos y ubicaciones asignadas.

El Club agradece la predisposición y comprensión por parte del público Celeste.

 

Temas