Este martes

Gobierno presentó nuevos consultorios móviles

Lo hizo durante la mañana de hoy en la ciudad de Río Gallegos.También se sumaron dos vehículos 4x4 a la flota automotriz de la cartera sanitaria. La inversión superó los 8 millones de pesos y se concretó  a través del Programa Unirse.

  • 16/04/2019 • 22:03

Durante la mañana y con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González, e integrantes del gabinete provincial, la titular de la cartera, Rocío García, presentó dos nuevas unidades móviles que operarán como consultorios ambulatorios.

La ministra destacó: “Cuantas más herramientas tengamos, mayores son las posibilidades de detección y control de distintas enfermedades, el objetivo es que a través de una red de especialistas se pueda recorrer la provincia” manifestó García.

Además señaló que “este es el equipamiento que se merecen los santacruceños. Son sueños que se concretan para estar más cerca de la gente, acciones como éstas contribuyen a la baja de mortalidad, apostamos a la atención primaria y al primer nivel de atención”.

En cuanto a capacidad del consultorio y tareas que se podrán realizar la funcionaria detalló que el objetivo de la estrategia de abordaje es que los profesionales de distintas especialidades estén en los barrios haciendo detección temprana, derivaciones y de esta manera fortalecer la red de atención. 

La Subsecretaria de Gestión Financiera, Gabriela Blanc, participó de la presentación e indicó que la inversión superó los 8 millones de pesos y se concretó  a través del Programa Unirse.

Mediante este programa se logró la concreción de todos estos proyectos, detalló la funcionaria y adelantó que hay más proyectos que ya están presentados. “Estás adquisiciones se hacen a través de procesos licitatorios en un momento difícil donde la inflación, la fluctuación del dólar, al ser mobiliario muy específico el que llevan los vehículos, es muy acotada la cantidad de proveedores que brindan esos servicios, eso nos dificulta las aperturas de las licitaciones que se presentan y hoy se ha logrado una confianza en la que los proveedores se están presentando tanto a las licitaciones de vehículos especiales como de equipamiento”.

Temas