Artes marciales

Acción para el karate do

Practicantes de Río Gallegos asistirán al “Curso Internacional de Instructores” que será dictado por el Shihan de la “Japan karate Association” el 19, 20 y 21 de abril, en Buenos Aires. Todos los detalles en esta nota.

  • 16/04/2019 • 19:47
Los chicos tendrán otro desafío muy pronto.
Los chicos tendrán otro desafío muy pronto.

La Asociación Shoto Yuku (nuestro hogar) Santa Cruz (ASYSC), informa a la comunidad que las escuelas de karate do JKA del Atlético Boxing Club, Kaze No Dojo, Dojo de Puerto San Julián y Samurai Río Gallegos, participarán del “Curso Internacional de Instructores” que será dictado por el SHIHAN (maestro de maestros) de la Japan karate Association, Sensei 9º DAN-JKA Oishi Takeshi, los días 19, 20 y 21 de abril de 2019.
El mismo se llevará a cabo en el ISEF Nº 1, sito en Miguel Sánchez 1338 (ex Crisólogo Larralde, a la altura de Av. Libertador 7400, Núñez – CABA).
En dicho curso se realizará el Selectivo Nacional para conformar las distintas categorías del equipo de cara al Torneo Internacionales 2019 y se tomará exámenes de Dan, Juez e Instructores.
El itinerario del mismo será el siguiente:

 

Curso nacional de instructores

Torneo Selectivo - 2019

Viernes 19 de abril

* 9:00 a 11:00 – Clase * 11:00 – Selectivo Nacional * 15:00 a 17:00 – Clase * 18:00 - Selectivo

 

Sábado 20 de abril

* 9:00 a 11:00 – Clase * 11:00 – Selectivo * 15:00 a 17:00 – Clase * 17:00 – Exámenes de Dan /Juez/ Examinador/ Instructor

 

Domingo 21 de abril

*9:00 a 11:00 – Clase *11:00 – Entrega de Certificados * 13:00

 

Nueva experiencia

Para los santacruceños esta será la octava vez que en estos 40 años de karate Do JKA, en nuestra provincia realizamos este Curso Internacional con tal prestigioso maestro, además de otros Cursos Intencionales como los que dictó Sensei Hidetaka Nishiyama (Maestro ITKF y JKA en su momento) en el año 1990, Masahiko Tanaka 2001 (otra eminencia del karate JKA), Sensei Yoshiharu Osaka, 8° dan JKA (Múltiple campeón Mundial de la JKA decada del 70/80, colaborador permanente de unos de los grandes maestros ya desaparecido Masatoshi Nakayama en su veintena de libros sobre el karate Do JKA en todo el mundo), Kunio Kobayashi, 7° dan en varias oportunidades siendo unos de los maestros jóvenes este último que difunde las técnicas actualizadas de la JKA en todo el mundo en especial Sudamérica, Santa Cruz siempre presente en este tipo de eventos y manteniendo el espíritu del karate do JKA intacto lo cual nos llena de orgullo, la delegación santacruceña estará compuesta por:

 

1. Camporro Héctor Fabián 5º Dan-Jka- Profesor a cargo.

 

2. Dr. Pérez Vila José Luis 4º Dan-Jka -colaborador permanente- Dojo Boxing Club

 

3. Camporro Daniel Horacio 3º Dan-Jka profesor de Educación Física y Kara-Te Do Jka.- Dojo Boxing Club.

 

4. Paillán José Francisco 2º Dan-Jka colaborador permanente Dojo Boxing Club.

 

5. Torres Santiago 1º Dan-Jka – profesor Dojo de Puerto San Julián.

 

6. Camporro Javier Matías 1º Dan Jka- Dojo Boxing Club.

 

7. Fitz Guillermina 1º Dan-Jka- Dojo Boxing Club. Se presentará al Selectivo Nacional

 

8. Garces Gianina 3º Kiu-Aes- Dojo Boxing Club. Se presentará al Selectivo Nacional

 

9. Montenegro Nahuel 3º Kiu-Aes- Dojo Boxing Club y Samurari Rg. Se presentará al Selectivo Nacional


 

Más detalles

En la previa, Fabián Camporro informó: “Además, contaremos con la compañía del profesor Director Técnico AES Santa Cruz Furriol Jorge Oscar 6º DAN-JKA, también en esta oportunidad del Dojo Atlético Boxing Club, se presentará a examen para 3º DAN-JKA el practicante Paillan José Francisco y exámenes para licencia de Instructores habilitados categoría Internacional D, Camporro Héctor Fabián 5º DAN JKA y el Dr. Pérez Vila José Luis 4º DAN-JKA, como así también para juez Internacional categoría D, el profesor Camporro Héctor Fabián 5º DAN-JKA”.

Luego agregó: “Esto marca la seriedad con la cual nuestra organización viene desarrollándose en el mundo desde 1955, que fue creada en Japón donde no cualquiera puede enseñar, exigiendo a sus representantes estar actualizados y en permanente estudio. La JAPAN KA-RATE ASOCCIATION es la pionera en marcar los primeros campeonatos de karate do y a raíz de ella se crearon innumerables organizaciones mundiales, siendo una de las más difundidas en todos los continentes, es por ello que no cualquier persona puede enseñar, lamentablemente en nuestra sociedad por falta de información e ignorancia hay personas que no teniendo un rango de instructor y viendo un lado económico sin escrúpulos, fácil engañan a las personas con solo un hecho comercial, encontrándose el individuo que luego de un tiempo sus certificados no tienen validez internacional, es por ello que se recomienda siempre sea el arte marcial que sea, que se vean estos aspectos, dado que la responsabilidad de estar al frente de una clase no puede ser tomada a la ligera, es por ello que a pesar de los costos los santacruceños en estos 40 años hemos asistido a todos los Cursos Internacionales y Nacionales que se dictan de dos o tres veces al año y en distintos puntos del país e inclusive de países vecinos, como así también en el propio Japón donde el profesor Furriol y el Dr. Pérez Vila asistieron en el 2018, manteniendo la tradición y las técnicas que vienen del propio Japón, cuna del Karate do”.

 

LOS CHICOS

Es importante contar que Guillermina Fitz, de 16 años, Gianina Garces de 14 años y Nahiel Montenegro 12 años, se presentarán al Selectivo Nacional buscando la posibilidad de pertenecer a la Selección Argentina, no importa el resultado, el solo hecho de presentarse es ganar, le deseamos lo mejor en experiencia.

Muy importante aclarar que todos los gastos corren por cuenta de cada practicante, en lo que se refiere a pasajes aéreos, comida, hotel y curso, por lo que quisieron destacar que es un esfuerzo de cada familia realizar este evento internacional.

 

Por último, advirtieron que los llena de honor y de orgullo informar que el maestro SHIHAN (maestro de maestros) MITSUO INOUE ha recibido en este último fin de semana la graduación de 8º DAN JKA, sensei ha marcado el camino de muchos millares de karatekas en Argentina y Suramérica, ayudando a organizaciones de la JKA en todos los países suramericanos, entregó su vida al estudio y difusión de nuestro arte marcial, a sus 72 años recibe este alto rango en el karate do que no marca más que un gran merecimiento, su trabajo es incansable.

“Lo vemos en una semana en Ecuador, al otro en Perú, al próximo mes en el norte de Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y Bolivia. Su agenda es permanente, viaja a Japón constantemente en estos últimos años y no solo logró la solidez de Sudamérica, sino también ya gestionó y es una realidad los campeonatos Panamericanos, uniendo los tres continentes americanos. Los santacruceños lo traemos a Sensei hace más de 30 años y su fuente de sabiduría es inagotable, sentimos un orgullo que no se puede explicar con simples palabras, él con su humildad nos marca el camino. También dictará el curso con su maestro de la Universidad de KOMAZA-WA, Sensei Takeshi Oishi el próximo fin de semana tendremos la oportunidad de ver a estos dos maestros juntos”, dijo Camporro.
 

Temas