El 24 de abril 

Abren las inscripciones para la instancia local de los Juegos Evita 2019

La Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad informó que el 24 del corriente se comenzarán a recepcionar las inscripciones para una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita.

  • 16/04/2019 • 19:32
Imagen de archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos informó que a partir del 24 de abril y hasta el 10 de mayo inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Nacionales Evita 2019.

Es de señalar que los mencionados juegos están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años (incluyendo las disciplinas de discapacidad) y adultos mayores, divididos en seis categorías de acuerdo a las especificaciones de cada deporte.

Las categorías que abarcan dichos juegos son:
Sub 14 (comprende las edades de 10, 11, 12, 13 y 14 años)
Sub 15 (13, 14 y 15 años)
Sub 16 (15 y 16 años)
Sub 17 (16 y 17 años)
Sub 18 (17 y 18 años)
Adultos mayores (desde los 60 años)

La participación será comunitaria excepto la disciplina Handball sub 14, cuya modalidad será a nivel escolar.

Las disciplinas deportivas que abarcan los Juegos Nacionales Evita para jóvenes de 11 a 18 años son: Fútbol 11, Fútbol 7, Básquet 3x3, Básquet 5x5, Natación, Beach Voley, Ajedrez, Rugby, Cestoball, Boxeo, Canotaje, Ciclismo de montaña, Ciclismo de ruta, Esgrima, Hockey, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Acuatlón, Atletismo, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Patín Artístico, Nado Sincronizado, Optimist, Pelota a Paleta, Voley, Handball, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro, Badminton.

Las disciplinas para jóvenes con discapacidad son: fútbol 7 PC, Básquet 3x3 sillas de ruedas, Atletismo, Boccia, Natación, Golball y Tenis de Mesa. Disciplinas para adultos mayores Ajedrez, Tejo, Sapo, Tenis de Mesa, Newcom Mixto, Padel, Orientación.

Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la Dirección General de Deportes y Actividad Física, sita en las calles La Manchuria y Costa Rica en el horario de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes o al correo electrónico [email protected] .


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000