Coparticipación

Bande abogó por un "consenso inteligente y maduro" para conservar el sistema previsional

La titular de la Caja de Previsión Social expuso la necesidad de una mesa de diálogo entre todos los sectores y "trabajar para que las cajas no se sientan ahogadas". Por otro lado, destacó convenios comerciales para lograr beneficios y descuentos para jubilados, pensionados y retirados de la provincia.  

  • 16/04/2019 • 12:33

La titular de la CPS, Silvia Bande, indicó a Tiempo FM sobre convenios que benefician al sector y el "trabajo que se hace desde la Caja de Previsión Social, con Secretaría de Comercio e Industria y la Secretaría de Turismo" lograron firmar convenios para descuentos y beneficios en compras para jubilados, pensionado y retirados de la provincia.  

Son nuevos convenios con la Cámara de Comercio de Río Gallegos, el mayorista Diarco, la estación Axion, Cine Río Gallegos y "comercios fuera de la Cámara que respondieron a la necesidad ayudarnos para mejorar el poder adquisitivo", expuso Bande. Además, se suma la compra de pasajes de aerolíneas argentinas con 10% de descuentos para el jubilado y un acompañante. Y destacó "las políticas de reactivación del comercio local".   

DISCUSIÓN POR LA COPARTICIPACIÓN

La titular de la CPS se refirió a la discusión en la Legislatura por una nueva ley de Coparticipación Provincial y dejó en claro que "necesitamos los aportes de los municipios". "Tenemos un sistema solidario que, con el aporte de activos, sostiene a los pasivos y la prestación de servicios de la CPS", explicó Bande.

En tal sentido, entiende que "se va a buscar la mejor solución para sostener nuestro sistema previsional" y que "hay que buscar el mejor de los consensos para la conservación de los sistemas".  

Por ello, Bande remarcó que "entre todos los sectores involucrados tenemos que trabajar en buscar una solución para que las cajas no se sientan ahogadas".  

Y pidió por una "mesa de diálogo inteligente y madura entre todos los sectores".