El Calafate

Robó y lo localizaron por el GPS de un celular

Integrantes de un grupo de vecinos que practica atletismo sufrió el robo de varias pertenencias mientras se encontraba en una jornada de entrenamiento en El Calafate.

  • 16/04/2019 • 09:59

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, en la zona del cañadón del arroyo Calafate. Allí este grupo suele encontrarse para correr. Estacionan sus autos y motos todos juntos y guardan las pertenencias en el interior de uno de los vehículos.

En esta oportunidad notaron la presencia de un hombre que desde su auto seguía los movimientos del grupo. Pero no dieron mayor importancia y salieron a correr todos. Al regresar al lugar, notaron que la camioneta donde habían guardado los elementos de todos había sido violentada. Una ventanilla trasera estaba rota y se habían llevado las cosas: Celulares, camperas, billeteras, un casco de moto, entre otras cosas.

Norma Cepeda, propietaria de la camioneta y de algunas cosas robadas, contó lo sucedido en una FM. Detalló que uno de sus compañeros tenía activada la geolocalización de su aparato celular. Fue a su casa y en su computadora pudo ver donde se encontraba. En el lugar estaba el mismo auto que habían visto en la zona del cañadón.

Alertada la policía de la situación se destinó una consigna policial mientras aguardaban autorización del Juzgado para hacer un allanamiento. Fue allí donde el sujeto salió de la casa y ahí fue demorado por la policía. Según contó la vecina, este hombre dijo a la policía que el celular que tenía encima lo había comprado el día anterior. Y en realidad era el mismo aparato que permitió la localización.

También en el interior de su auto se encontró el casco que había sido robado horas atrás.

A la noche, cuando llegó la orden judicial, se realizó el allanamiento en la casa. Allí encontraron más cosas robadas al grupo de atletas. “Encontraron la mayoría de las camperas, billeteras, tarjetas de crédito. Solo falta mi billetera con documentos (entre ellos el certificado de discapacidad de su hija), y alguna ropa”, contó la mujer, quien por último agradeció el accionar y atención del personal de la Comisaría Segunda de El Calafate.

“Ahora espero que el juez haga lo que tenga que hacer con esta gente”, dijo por último la vecina. En tanto el sujeto se encuentra detenido en esa dependencia policial. (Fuente: Ahora Calafate).

Temas