En competencia

Lo que dejó el padel que compitió en Piedra Buena

Con la participación de más de 40 parejas de distintos puntos de la provincia, días atrás se desarrolló el torneo de padel organizado por “Oasis Club” de la localidad de Comandante Luís Piedra Buena.  

  • 16/04/2019 • 07:40
El padel tuvo gran nivel en Piedra Buena
El padel tuvo gran nivel en Piedra Buena

El certamen, disputado en las categorías 7º; 6º y 5º open, se llevó a cabo en el Complejo Municipal (cancha open) y el Complejo Tío Lucas (cancha indoor).
En las tres categorías se pudieron observar partidazos donde se desplegó un gran nivel de juego.

En 5º categoría open se coronó campeona la dupla integrada por Alejandro Sotiris / Raúl Ibáñez, quienes en la final se impusieron por 7-5; 6-3 a la dupla “Pitu” Aguilar y el gran Ramiro Villegas. Sotiris sin dudas fue el mágico del torneo realizando sacadas por la puerta y sacada por 4 metros de revés; aportando un ataque agresivo con el que supo marcar la diferencia. A su lado, la “Roca” Raúl Ibáñez, un jugadorazo acostumbrado a disputar finales que con su férrea defensa y su intensidad en el ataque propone un partido vibrante y con una dinámica descomunal.

HAY MÁS

En sexta categoría, la más concurrida en cantidad de duplas, se coronaron la pareja piedrabuenense Martín Fernández / Mauricio Soto. En la final derrotaron en 3 sets, por 6-3; 0-6; 6-4 a la dupla de Puerto Santa Cruz integrada por Gonzalo Corino / Ariel Sesu Delgado. La volea asesina de Fernández y la potencia de los smash de Soto, marcaron el ritmo de una categoría donde el vértigo se impone desde los cuartos de final en adelante.

En 7º, se coronó la pareja Ramón Mansilla/Ariel Aguirre. Tras varias semifinales malogradas, finalmente se les dio campeonar en la Ciudad de los Murales. La experiencia del Gran Ramón Mansilla y la “garra” de Aguirre, formaron el equilibrio perfecto que les valió llegar a la final con algún sobre salto, pero finalmente obtuvieron el certamen con justicia. En esta categoría la gran sorpresa vino de Gobernador Gregores con la dupla femenina integrada por Jannet Vargas / Maribel Puchi; quienes doblegaron con justicia a todas las parejas que se les pusieron enfrente hasta llegar a la final. Por razones personales, Maribel Puchi no pudo disputar la final y fue remplazada por Karina Alvear. La final terminó 7-5/ 6-2 en favor de Mansilla /Aguirre.

Temas