En mayo

Se acerca la ‘Noche de los Museos’ y “Río Gallegos Come”

Los eventos se desarrollarán a mediados del mes de mayo. 

  • 15/04/2019 • 20:00
Paulo Lunzevich, director de Turismo del Municipio.
Paulo Lunzevich, director de Turismo del Municipio.

La Dirección de Turismo del Municipio comenzó a ultimar detalles de dos importantes propuestas a desarrollar para el mes de mayo como son la ‘Noche de los Museos’ y una nueva edición de la propuesta gastronómica “Río Gallegos Come”.

“Río Gallegos Come” tendrá desarrollo en las instalaciones en el predio de la Sociedad Rural Río Gallegos, durante los días 17, 18 y 19 de mayo; evento para el cual hay un marcado interés de parte de productores gastronómicos del sur de Chubut y Río Negro, Tierra del Fuego, El Calafate y Puerto Deseado.

Respecto de la ‘Noche de los Museos’ no hay fecha cierta aun ya que se definirá en los próximos días, pero sí se avanza de manera paralela en el armado de la logística de esta propuesta. Para ello, ya se cuenta con el compromiso de distintos lugares de interés de la ciudad y se trabaja en la movilidad, de modo de facilitarles a los vecinos participantes un medio de transporte para realizar el recorrido por los diversos espacios.

Frente a ello, Paulo Lunzevich, director de Turismo del Municipio, dijo en referencia a la organización que “las dos actividades que se van a realizar en el mes de mayo, previo a lo que será la velada patriótica”. Precisó que el 18 de mayo es el Día de los Museos y el miércoles tendremos una reunión para definir el calendario exacto”. Aunque sí puntualizó que “Río Gallegos Come”, tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo, “en una apuesta importante que realiza la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad y a la cual apoyamos, ya que se ha convertido en un evento tradicional que espera la gente”.

Lunzevich además destacó que para esta feria gastronómica han recibido el interés de muchos productores y empresarios gastronómicos, lo que valoró como positivo aunque destacó que la capacidad del predio está al límite. “La idea es mantener el mismo espíritu de ediciones anteriores. Que la gente pueda disfrutar de la oferta gastronómica de la ciudad y de la región y que sea un espacio de convivencia y entretenimiento con precios accesibles”.

Temas