Gremio petrolero 

Incendio marcó el fin de un campamento de desocupados 

Por más de cuatro meses, un grupo de desocupados mantuvo bloqueado el acceso principal a la sede del Sindicato Petrolero Santa Cruz en Caleta Olivia, aunque en el acampe solo se veían pocos y hasta era frecuente que el sitio quedara sin protagonistas. Finalmente la protesta finalizó esta madrugada cuando un incendio destruyó la precaria tienda y viejos neumáticos

  • 15/04/2019 • 19:42
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia

El antiguo edificio de planta baja y primer piso está ubicado en la esquina de la avenida Güemes y calle Lavalle, a solo dos cuadras del emblemático Gorosito.

Se desconoce el origen del foco ígneo que se registró alrededor de las 5:30 y generó grandes llamaradas que fueron extinguidas por dotaciones de bomberos de la Unidad Quinta.

Cuando amaneció, se pudieron observar los daños en una sección de la fachada, en algunas planchas de durlock del hall de ingreso y en dos equipos de aire acondicionado, al margen de la impregnación que generó el humo en el interior de la sede gremial. .

El fuego habría comenzado en una carpa armada con maderas y telas de polietileno y se extendió hacia un grueso tronco de árbol y algunos de los viejos neumáticos que por decenas fueron acumulando los manifestantes con el paso de los meses.

El acampe, del cual los medios periodísticos locales ya no daban cuenta sus rutinarias crónicas, había comenzado a mediados de noviembre protagonizado por un reducido grupo de hombres jóvenes y algunas mujeres que dijeron ser desocupados y demandaban la intervención del gremio para obtener fuentes laborales en empresas de servicio.

Sin embargo, semanas atrás el secretario adjunto de la entidad, Rafael Guenchenén, declaró abiertamente que se sospechaba que podría tratarse de gente que respondía al intendente de Las Heras, con el cual el sindicato está seriamente enfrentando.

El dirigente dijo también que varios de los manifestantes residen en esa localidad y se turnaban para venir a Caleta, por lo cual era dable pensar que el citado jefe comunal fue quien pergeñó “plantar” ese campamento.

Despejan el área

Como fuera, a partir de hoy esa protesta dejó de tener efecto –al menos por ahora-, ya que un grupo de afiliados al gremio se ocupó de retirar los residuos que dejó el incendio y también las cubiertas y otros elementos que estaban junto edificio.

En tanto, otro dirigente de comisión directiva, Diego Morales dijo a diferentes medios periodísticos que la policía se estaba encargando de realizar el peritaje y revisaría los videos de cámaras de seguridad en procura de esclarecer el origen del fuego.

Por otro lado comentó que si bien el acampe alteró por mucho tiempo la actividad en la institución “hemos buscado la forma de continuar con nuestro trabajo ya que ingresábamos por otra puerta que se halla a un costado”.

“La policía nos confirmó que no había gente en el lugar cuando se originó el incendio así que no se registraron lesionados y además nos pidió el material filmográfico de la sede a fin de verificar si alguien se había acercado” puntualizó sin hacer otro comentario adicional.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000