Concejo Deliberante

Avanzan en la modificación de ordenanza para sistema braile en restaurants

Fue durante la reunión de l Comisión de Transporte, comercio, industria y asuntos técnicos del Concejo Deliberante. En la misma trataron además la propuesta de contar con una cartilla digital mediante aplicación informática.  

  • 15/04/2019 • 18:23
Ediles que integran la comisión.
Ediles que integran la comisión.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Transporte, comercio e industria del Concejo Deliberante. Fue presidida por el concejal Alejandro Leal y participaron Fabián Leguizamón y Martín Medvedovsky. La propuesta iniciada por la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río gallegos, en cuanto a la exhibición de cartas de menú en sistema braille, conto con la presencia del presidente de la asociación Jorge Fernández Bertín, como así también de integrantes de la Asociación Luis Braille, quienes manifestaron su punto de vista en cuanto a la propuesta referida. Además, se recepcionó un informe del Consejo Municipal de Discapacidad que propone como alternativa contar con una carta general sin precios impresa en sistema braille o una carta digital mediante una aplicación informática. Se resolvió continuar trabajando en la modificatoria de la Ordenanza N° 7072.

Asimismo se trató el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Ruiz, que otorga en carácter de donación al Club Social y Deportivo Carboneros de nuestra ciudad, un terreno destinado a la construcción de su sede; se cursará una nota a la Dirección de Tierras y Catastro del Municipio solicitando informe el estado legal de una parcela.

Por último, el proyecto del concejal Juan Kingma implementando el acompañante terapéutico para los niños con capacidades diferentes durante el desarrollo de las colonias de vacaciones que organiza el Municipio en forma anual, fue diferido en su tratamiento quedando pendiente de estudio y resolución.