Río Gallegos

FLIA: asambleas que proyectan la novena edición

TiempoSur dialogó con organizadores de la Feria del Libro Independiente Autogestiva que desde 2016 proyecta encuentros culturales. El fin de semana comenzaron las reuniones para la próxima edición.

  • 15/04/2019 • 15:29
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el espacio suman hace 3 años 6 ediciones de feria que duraron más de dos días, 2 itinerantes que se acomodaron en algún rincón de Río Gallegos y una fiesta para impulsar el evento que se viene. El viernes se reunieron los gestores culturales que organizan la FLIA para organizar la próxima feria, adelantaron que será en las primeras semanas de junio. Están buscando un espacio cerrado donde nuclear puestos, talleres, música y proyecciones. “La idea es volver a hacer una feria grande, como las primeras” comentó Laura Andreoane, que participa desde los comienzos.

En la última reunión se confirmaron cerca de una decena de puestos, además de la presentación del libro “Cuerpxs en fuga”, talleres de “Tejiendo Feminismos”, micrófono abierto y espacio para niños. Todavía están convocando a escritores, poetas, artistas visuales y músicos. “Necesitamos que se acerque gente nueva con otras propuestas. Nos interesa que participen” explicó la activista.

Los ejes serán cultura, ambientalismo y diversidad. En el primer sentido intentarán reforzar la arista literaria, ya que en FLIA se encuentran también artesanías, productos gastronómicos y puestos de difusión de información. En cuanto al cuidado del medio ambiente participarán de la Semana del Reciclado en Mayo y “la bandera del Río Santa Cruz libre de represas como siempre estará presente” comentó. Y en cuanto a la diversidad destacó la mirada feminista. En todos los casos utilizando el arte como herramienta de resistencia. “Siempre conectados con lo que pasa en el contexto social” agregó.  

Confesó que también buscan tejer redes provinciales, ya que el espacio autogestivo y horizontal generado en La Plata hace más de una década y replicado en todo el país halló sede también en Calafate. La primera vez fue en noviembre del año pasado y la segunda será el 12 de mayo. A este evento viajarán representantes riogalleguenses con la intención de generar contacto y enriquecer la cultura santacruceña. Los espacios de asamblea van rotando y se convoca esporádicamente. La información del próximo encuentro, que será la semana que viene, será publicada en las redes sociales de los gestores culturales que es en todas las plataformas “FLIA Río Gallegos”.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Femi hail comentó:

Las femilocas