Lago Posadas

Exitosa visita de profesionales médicos

Durante los días 11 y 12 de abril del corriente año, una delegación de profesionales médicos estuvo en la localidad realizando trabajos de consultorio en el Puesto Sanitario y también en la escuela EPPR Nº 42 “Patrulla Soberanía”.

  • 15/04/2019 • 15:27
COMPARTÍ ESTA NOTA

El equipo de trabajo estuvo compuesto por la Doctora Mariana Navarro, Doctora Érica de la Mata, Enfermera Nuri Frías, Fonoaudióloga Myriam Agustini, Integradora Socio-Sanitaria Gabriela Ojeda y Asistente Administrativo Axel Robert, desde el día jueves, incorporándose el viernes el Bioquímico Mario Trovatto y la asistente de laboratorio Macarena Tejedor. Todos con asiento habitual en el Hospital Distrital Perito Moreno “Oscar H. Natale”.
Para que la campaña pueda realizarse, la encargada del Puesto Sanitario, Odontóloga Lilian Sánchez, debió articular con otras instituciones presentes en nuestra localidad, como la mencionada Escuela Primaria, en donde el Director Cristian Guzmán abrió las puertas de esa casa de estudios para que se lleven a cabo acciones enmarcadas en el Programa Nacional de Salud Escolar –PROSANE– (atención bucodental, control de vacunas, control médico y fonoaudiológico), y a la rectora del CPES Nº 29, profesora Mirta Aguayo quien también colaboró permitiendo que la atención a los niños continúe hasta las 20 horas aproximadamente. En tanto que, los niños del Jardín de Infantes Nro. 40 “Valle de Amancay” fueron atendidos en el Puesto Sanitario, acompañados por sus tutores legales, atención que no habría sido posible sin la colaboración brindada por la docente Liliana Almonacid, que se encuentra como directora suplente. Por otro lado, para la población en general, en las instalaciones del Puesto Sanitario se realizó atención ginecológica por parte de la doctora Érica de la Mata y extracciones de sangre para análisis clínicos a cargo del bioquímico Mario Trovatto.
La Comisión de Fomento de Lago Posadas, brindó apoyo coordinando el transporte y el alojamiento del equipo de trabajo de Perito Moreno. La presidente Mónica Sánchez destacó el valor de estas prácticas que redundan en beneficio para nuestra comunidad, poniéndose a disposición en todo lo que sea referido a la salud de los vecinos de Lago Posadas. 
Asimismo, agradece el trabajo del personal que se desempeña en el Puesto Sanitario local, quienes estuvieron cumpliendo sus funciones normalmente y a las autoridades educativas, porque entre todos realizaron un trabajo brillante, donde los únicos privilegiados fueron nuestros niños.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000