Tecnología

Samsung Galaxy A80

Tras eliminar la línea "J", Samsung lanzó este gama media premium, que viene con cámara reversible y pantalla de 6,7 pulgadas

  • 15/04/2019 • 14:31
La nueva línea de Samsung, en sus tres colores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás, Samsung anunció la salida del mercado de la paradigmática serie "J", con la que ganó gran parte de la popularidad que tiene hoy en día en el mundo de los celulares. Esa noticia fue acompañada días después con el lanzamiento de su nuevo producto, el Galaxy A80.

La estrategia de la compañía surcoreana es concentrar en la línea "A" el grueso de sus esfuerzos por mantenerse como uno de los líderes en la fabricación de móviles a nivel mundial. Se trata de un abanico de productos que compiten desde la gama más baja del mercado (con el también reciente lanzamiento de A10) hasta el grupo premium.

Justamente de este último nos encargaremos al analizar el Galaxy A80. Este nuevo producto llega con un innovador sistema de cámaras reversibles y unas especificaciones que lo sitúan como uno de terminales más potentes y completos de su segmento.

Con su gran panel Super AMOLED “New Infinity Display” de 6,7 pulgadas de diagonal, el Galaxy A80 es el modelo de mayor tamaño de la nueva serie A, superando a su antecesor, el A70.

El cuerpo del teléfono llega fabricado en aluminio y vidrio, y se podrá encontrar en tres colores distintos: negro, plateado con detalles azules y dorado con elementos rosas. Pese a su tamaño, Samsung asegura que el terminal destaca por su ergonomía gracias a los laterales redondeados de su chasis.

Su curioso diseño, protagonizado por la cámara triple rotatoria, carece de detalles como el lector de huellas dactilares trasero con el que sí cuentan otros de los miembros de la serie A. En su lugar, Samsung apuesta por un sensor de huellas óptico integrado en la pantalla.

La triple cámara rotatoria es, sin duda, la joya de este equipo. Se trata de un sistema liderado por un sensor de 48 megapíxeles de resolución que basa su funcionamiento en la tecnología Pixel Binning, con una apertura f/2.0 y el objetivo de mejorar las fotografías nocturnas. A su lado se encuentra un sensor Ultra Gran Angular como el que ya vimos en el Galaxy S10+, en este caso con resolución de 8 megapíxeles y f/2.2, capaz de capturar un ángulo de visión de 123 grados.

La tercera cámara es un sensor 3D destinado a capturar información de profundidad, para así generar un efecto de desenfoque natural en aquellas imágenes capturadas con modo retrato.

Samsung acompaña esta triple cámara con funciones inteligentes como el Optimizador de Escenas capaz de identificar hasta 30 situaciones distintas, o la opción de Detección de Errores que ya vimos en modelos de las series Galaxy S y Note. En cuanto a vídeo, se incluye el modo “Super Steady” que promete capturar contenido perfectamente estabilizado, y por primera vez se ofrece la posibilidad de aplicar el efecto Live Focus mientras se graba vídeo.

En cuanto al mecanismo utilizado para lograr que la cámara principal actúe también como cámara para selfies, Samsung indica que los tres sensores emergen de manera automática de la parte trasera al abrir la aplicación de cámara, y en caso de seleccionar el modo selfie el mecanismo gira para dirigir los sensores a la parte frontal del teléfono.

Procesador

El Galaxy A80 cuenta con un procesador de ocho núcleos, dos de ellos capaces de correr a una frecuencia de 2,2 GHz, y por tanto destinados a llevar a cabo aquellas tareas que requieren de una alta carga, y los otros seis, principalmente destinados a mantener una eficiencia energética óptima, con una frecuencia de reloj máxima que se reduce hasta los 1,7 GHz.

Acompañando al chip se encuentra un módulo de memoria RAM LPDDR4 de 8 GB de capacidad, junto a 128 GB de almacenamiento interno, que desafortunadamente no se podrán ampliar mediante tarjetas microSD. De mantener las luces encendidas se encarga una batería de 3.700 mAh de capacidad, algo inferior a los 4.000 mAh de los Galaxy A30 y A50 anunciados a principios de año. Sin embargo, Samsung introduce en esta ocasión un sistema de carga ultrarrápida de 25W de potencia. La carga inalámbrica, eso sí, sigue siendo exclusiva de los modelos más top.

Del software se encarga Android en su versión 9.0 Pie, eso sí , bajo la capa de personalización propia que la firma introdujo junto a esta actualización. One UI lleva al Galaxy A80 novedades como el tema oscuro, una interfaz renovada que mejora el uso del dispositivo con una mano, y otros muchos cambios.

Como novedades propias de este Samsung se destacan las mejoras inteligentes de rendimiento a través de IA, que ajusta recursos como la batería, la CPU o la cantidad de memoria RAM disponible dependiendo del uso por parte del usuario.

También se introduce la posibilidad de invocar al asistente virtual Bixby a través del botón de encendido del dispositivo, una solución que disimula la carencia de botón específico para el asistente.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000