Educación

FBSC patrocinará proyectos vinculados a Educación Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico

A través del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Banco Santa Cruz patrocinará iniciativas de instituciones educativas de la provincia. La convocatoria - con cupos limitados- está abierta hasta el 7 de junio.

  • 15/04/2019 • 14:31
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Banco Santa Cruz, a través de la gestión de Fundación Banco Santa Cruz, patrocinará a instituciones educativas de la provincia que presenten,  hasta el 7 de junioante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

La convocatoria  se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual participa el Banco Santa Cruz  desde hace 11 años. La FBSC coordina y gestiona las actividades, en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica.

Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a: incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, implementar prácticas profesionalizantes y actualizar la formación técnico profesional de los docentes.

Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento la suma de pesos un millón ochocientos mil ($ 1.800.000.-), de los cuales, se podrá asignar a bienes de capital y a la adecuación del espacio físico donde se ubicará el equipamiento hasta pesos un millón quinientos mil ($ 1.500.000.-) y a acciones formativas hasta pesos trescientos mil ($ 300.000.-).

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar establecimientos educativos reconocidos por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal con trayectos  técnicos, y/o equivalentes.

Para presentar proyectos y conocer condiciones y requisitos, los interesados pueden ingresar a www.inet.edu.ar.

Asimismo, las instituciones educativas interesadas en contar con el patrocinio del  Banco Santa Cruz, pueden consultar  los requisitos en www.fundacionbsc.org.ar

En la edición 2018, fueron aprobados dos proyectos de instituciones educativas santacruceñas pertenecientes a  las localidades de El Calafate y Caleta Olivia.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

rIOTURBIENSEcomentó:

Seria bueno que el ministerio de educación arregle la situación de los que tienen que terminar el ultimo cuatrimestre del plan fines y los hacen perder tiempo y posibilidades de trabajo, por favor cuando van a empezar con las clases para que los chicos terminen el ultimo cuatrimestre, la verdad que es una falta total de compromiso. Tiempo sur podrían averiguar que pasa con el plan fines de Rió turbio, que aun no comienzan las clases?????Gracias.