Windows

Adiós a la última versión de XP

Microsoft dejó de darle soporte a una matriz adaptada del popular sistema operativo, la última en circulación.

  • 15/04/2019 • 14:28
COMPARTÍ ESTA NOTA

Windows XP, una de los sistemas operativos más utilizadas en la historia de Microsoft, lanzado en 2001, dejó esta semana de contar con soporte oficial para su última versión.

La versión de escritorio de Windows XP perdió el soporte oficial en abril de 2014, pero esa no era la única en circulación, puesto que Microsoft desarrolló todo tipo de versiones adaptadas a diferentes propósitos. Pues bien, la que ahora entro en fase de caducidad es la Windows Embedded POSReady 2009.

Bajo ese nombre se oculta una versión de Windows basada en XP (que a su vez está basada en Windows NT 5.1), diseñada específicamente para sistemas “embebidos”. En otras palabras, sistemas con tareas muy concretas y limitadas, diseñados para hacer una cosa y hacerla bien; normalmente estos sistemas suelen tener recursos limitados o hardware muy específico.

Este Windows XP en concreto se usaba, y se sigue usando, en cajeros, cajas registradoras y de autoservicio. Como su nombre indica, fue lanzado en 2009 con la intención de ofrecer más posibilidades a los fabricantes de puntos de servicio. Su gran mejora respecto a la versión normal de Windows era su “flexibilidad” para conectar periféricos y conectarse a servidores y servicios de las empresas.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000