Eventos

Sincronizar calendarios

Vamos a ver cómo añadir los eventos de Facebook al Google Calendar.

  • 15/04/2019 • 14:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizar nuestra vida no siempre es tarea sencilla. Más aún cuando nuestros datos están diseminados en decenas de aplicaciones. Pues bien, esta nota apunta a solucionar al menos una parte de esa cuestión.

Vamos a explicar cómo añadir los eventos de Facebook al calendario de Google sin tener que utilizar ninguna extensión ni aplicaciones de terceros. No es una opción que esté disponible deliberadamente, pero del menú de calendarios de Facebook se puede extraer una dirección web que luego se utiliza en Google Calendar.

 

1.Tras ingresar a la sección "Eventos" del calendario de Facebook, vamos a la columna de la derecha, donde hay un apartado con enlaces para descargar los próximos eventos. Allí hacemos click derecho sobre los enlaces a Próximos eventos o Cumpleaños, y seleccionamos la opción "Copiar dirección de enlace".

2.Luego de eso, entramos en Google Calendar, y hacemos click en el ícono de los tres puntos que hay a la derecha de la opción Añadir calendario. Aparecerá un menú con varias opciones a partir de las cuales crear el nuevo calendario. Pulsamos sobre la opción "Desde URL" que aparece en tercer lugar.

3.Se abrirá un menú donde tenemos que pegar la dirección del calendario que hayamos copiado en Facebook antes (1). Luego pulsamos en el botón Añadir calendario (2) para que Google Calendar lo procese y añada.

4.Tras añadir el nuevo evento, su nombre será el de la URL. Podemos cambiarlo por otro más sencillo, que nos dé detalles del evento en cuestión.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000