Buddha´s

De Asia a Río Gallegos para comer oro de 24 quilates

Buddha´s es un restaurante donde te sirven comida asiática, además de encontrar otros platos para lo que no se animen a probar. Su plato principal es el salmón con polvo de oro de 24 quilates. Por otra parte se conoció Buddha´s como una forma de agradecer el buen recibimiento, colabora con instituciones y ayuda a la gente necesitada.

  • 15/04/2019 • 13:13
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ernesto es el propietario del restaurante Buddha´s, el cual abrió sus puertas al público en noviembre pasado, como así también son propietarios de la Casa del Sushi.

Buddha´s es un restaurante nuevo, con la característica de ser algo diferente, donde te podes comer sushi a la vista, platos de exportación de cordero, mucho pescado, mariscos y comida asiática. “Buddha´s es principalmente para que la gente pruebe cosas nuevas, como venimos haciendo con la Casa del Sushi, siempre nos destacamos por no hacer más de lo mismo, sino tratar de innovar y que la gente vaya probando nuevos sabores”, le contó a NOS Ernesto.

Las comidas asiáticas que hay en Budda´s son chop suey, tapai, y los mediodías preparan una cajita con diferentes woks, salteados para que la gente coma con los palitos y aprenda la cultura. Si bien hasta ahora no tienen delivery lo podes encargar y los buscas.

Además de la comida asiática, en el restaurante podes encontrar cordero de exportación, los que no se consiguen en el mercado, como ser el corte francés, la pierna deshuesada. Como ya se dijo, hay muchos mariscos, salmón, centolla, langostinos, rabas, merluza negra y también hay platos con polvo de oro de 24 quilates, es la novedad que muchos se están animando a probar. “Si bien es un metal, se descubrió que tiene propiedades curativas y se lo comen en Dubai porque no lo podemos comer en Río Gallegos. Estamos viendo si podemos traer langostas, probamos langosta cubana pero es muy cara, pero siempre estamos buscando algo nuevo para sorprender”, comentó Ernesto.

El plato principal del restaurante es el salmón Budda´s, elcual esta cocinado con una base de crema de arvejas, papitas a la provenzal, salmón a la plancha y champiñones salteados a la mantequilla y brotes y oro en polvo de 24 quilates.

Bebidas

En cuanto a las bebidas que ofrece Buddha´s, además de la tradicional, como ser vinos y gaseosas, también encontrás saque y cerveza japonesa, “está  complicando conseguirlas pero una o dos veces al año cuando entran traemos, porque acá no se consigue ni en el barrio chino”, explicó Ernesto y siguió contando: “Nosotros siempre tratamos de asesorar al comensal, por ejemplo el cordero va con un sira, el sushi tiene la variación de cerveza japonesa, la comercial, saque o vino dulce, por el que se inclinan mucho las mujeres, tenemos diferentes bebidas y el mozo le va recomendando de acuerdo a lo que pidan los comensales”.

Por otra parte Buddha´s también tiene coctelería, la clásica y la tiki, nació en la polinesia en los años 30, cuando estaba la prohibición en Estados Unidos, un hombre viajo a Hawái y llevó esa cultura. (Ver recuadro). “Tenemos todos los vasos tiki, que lo hizo un artesano a pedido nuestro. Esos tragos son todos frutales”, explicó Ernesto.

Realizan eventos

Buddha´s también realiza eventos, cumpleaños, fiestas de 15, casamientos y ahora están preparando algo especial para el Día de los Enamorados, “es un paquete especial con todo, regalos, flores y dos opciones de platos, nunca nos limitamos a un solo plato, porque no a todos les gusta”. Además comentó que los comensales eligen mucho la pastelería japonesa, cuyos creados son japoneses, quienes preparan los postres. “Tenemos tención de chocolate, que es una mezcla de chocolate, blanco, con leche y amargo. Hay Kyoto, encanto de rosa, que es un mousse de rojas con un biscocho de vainilla, corazón de azafrán que una muosse de chocolate con azafrán y después los postres típicos.

Casa del sushi

Por último contó que luego de estar cerrada la Casa del Sushi, abrirá sus puertas con nuevas novedades. Se cambiara el formato que todos conoces, además del tradicional sushi, también van a tener en el menú de sándwich artesanales, hamburguesas artesanales, bondiola y pichanga calienta, entre otras cosas, “va a ser una carta más entretenida y más rápida con la combinación de la cerveza artesanal ya que vamos a trabajar con tres marcas locales”, concluyó.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000