ATE

Garzón “es un fracaso gremial, por eso no va a ser candidato”

La crítica la realizó Juan Ortiz, ex secretario general de ATE Caleta Olivia y que volverá a ser candidato. Señaló que el actual titular del gremio "milita más a favor del poder político (del Gobierno) que del trabajador”. 

  • 15/04/2019 • 12:38
“En Río Turbio tenemos una presencia muy importante”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 24 de mayo, las listas que buscan dirigir el sindicato estatal más grande de la provincia deberán presentar los avales y reserva de color para participar de las elecciones del 7 de agosto y lograr conducir ATE Santa Cruz si cuentan con la mayoría de los votos de miles de afiliados.

Juan Ortiz, ex secretario general de ATE Caleta Olivia -como adelantó este medio meses atrás- será candidato por la “Verde y Blanca”, agrupación nacional que realizó la reunión de dirigentes en Buenos Aires la semana pasada.

Según Ortiz, el actual secretario general  de ATE, Alejandro Garzón, no será candidato, pero no porque no lo desee, sino porque “no puede”.

“Es un fracaso gremial, por eso no va a ser candidato. Un compañero que lleva pobreza a la mesa de los laburantes y que es representante gremial, es un fracaso sindical”, remarcó.

Opinó que “no es que (Garzón) no quiera ser candidato, es que no puede, porque fracasó ante los trabajadores que representa por debajo del índice de la pobreza”.

Para el dirigente “perderá en el lugar que esté” y “no tiene chances de ganar un secretario general que milita más a favor del poder político (del Gobierno) que del trabajador”.

Destacó que sea quien sea el candidato de la actual conducción, está dispuesto “a presentar lista con quien tenga que venir”.

 

INTERIOR Y ESTRATEGIA

Ortiz sostuvo que recorrió el interior provincial -como Calafate, Gobernador Gregores y Río Turbio- y días atrás estuvo en la capital santacruceña para deliberar “la estrategia” para el 7 de agosto.

Particularmente en la Cuenca Carbonífera, espera cosechar votos. “En Río Turbio tenemos una presencia muy importante porque acompañamos al compañero minero  cuando fueron los despidos masivos y estuvimos desde el día uno hasta que se resolvió una parte del conflicto”, indicó.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000