Gremios

“Los trabajadores están muy enojados con las medidas económicas de este gobierno”

Así lo manifestó Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria seccional Río Gallegos, al ser consultada sobre el paro general anunciado para el próximo 30 de abril.

  • 15/04/2019 • 12:36
COMPARTÍ ESTA NOTA

A nivel nacional el sector que conduce Sergio Palazzo ratificó el rechazo de “la política económica” y exigió “un aumento del salario mínimo, una mejora de emergencia para los jubilados, paritarias libres y la defensa de la producción y el trabajo” y rechazó “las reformas laboral y previsional”. La Bancaria participó en el plenario realizado en el gremio mecánico (Smata), que decidió una huelga nacional para el 30 de abril.

Los dirigentes sostuvieron que “es preciso que los precios de los alimentos sean razonables y se atienda la salud de la población y haya estabilidad cotidiana”, además de demandar “el correcto desempeño del sistema financiero y del trabajo de los bancarios”.

En este sentido, Fabregat confirmó a TiempoSur que “permanentemente estamos informando sobre los precios elevados que tenemos, nos preocupa mucho los valores que maneja la canasta básica donde un corte de carne no baja de los 350 pesos, los valores de la leche nos preocupa mucho y lo trasladamos constantemente”.

Recordó que el sector tiene un pedido de paritaria para el próximo 24 de abril, donde “nos vamos a reunir con las cámaras, nos estamos asesorando con distintos economistas para ver cómo podemos pelear y no perder poder adquisitivo”, y continuó: “Apuntamos a por lo menos a empardar la inflación” sostuvo y explicó: “Sabemos que es relegar algo para los trabajadores, pero no hay que olvidarse que el año pasado los gremios perdieron en promedio un 24 % de poder adquisitivo”.

En cuanto a cómo afectará la medida de paro nacional a las localidades del sur del país y particularmente Río Gallegos, manifestó: “Los trabajadores están muy enojados con las políticas económicas de este gobierno, seguramente los bancarios vamos a suspender las actividades de atención de forma general”. Consultada sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos, explicó que dependerá de la adhesión de camioneros y personal de seguridad.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000