Panorama

Santi en contra de la ley de Lemas y a favor de un bloque patagónico

El diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos "Chiche" Santi, se refirió a la ley electoral, la situación de la Patagonia y la necesidad de unir fuerzas políticas en la región.  

  • 15/04/2019 • 12:09

"Sigo estando en contra de la ley de Lemas, aunque son sistemas jurídicamente aceptables", expuso el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos "Chiche" Santi en diálogo con Tiempo FM. A ello, agregó que su "posición sigue siendo la misma, quisiera que no haya Ley de Lemas", y mostró su apoyo el proyecto que modifica el sistema electoral en la provincia, de autoría del diputado Jorge Arabel.

"Los tiempos nos corren con la espada de Damócles, no sé si va a haber decisiones pronto o se va a seguir con el mismo sistema", indicó el legislador, al remarcar que "este sistema favoreció a las dos fuerzas principales".

"En este momento se están planteando figuras fuertes de los dos lados y después el pueblo de Santa Cruz definirá la mejor opción", sostuvo Santi, quien se opone al "sistema ultraliberal que está destruyendo la industria y sacando financiamiento a la industria tecnológica". "Estamos sumisos a los planes del imperialismo de depender de tecnologías de afuera y no tener tecnologías propias", enfatizó, al tiempo que remarcó: "voy a estar siempre a favor de la independencia económica y soberanía política".  

Más tarde, el diputado por pueblo de Pto. Deseado expuso que hoy "la Patagonia sigue siendo el patio trasero, seguimos siendo ninguneados y acá el gas no es un lujo". Por ello, abogó por conformar "un buen bloque regional, sin importar el color político y pelear con políticas de base y publicas para mejorar la calidad de vida de los patagónicos".  

Sin embargo, dio cuenta que cuesta esa conformación ya que "el Gobierno nacional los corre con la billetera y se hace muy difícil consensuar políticas en la región". "Los tipos priorizan que manden plata a su provincia para sofocar los incendios que tienen", manifestó Santi, al entender que "priorizan otros intereses ante el interés de todos".