"A todo teatro"

La versatilidad de Adriana Rodríguez nuevamente en el ciclo provincial

Ayer nos dejó una doble función del grupo de teatro Collage de la mano de Adriana Rodríguez. La actriz habló con TiempoSur sobre su trabajo sobre los escenarios, la capacidad de adaptar su trabajo a diferentes públicos y el futuro de sus obras.

  • 15/04/2019 • 10:47
Adriana Rodríguez “Cuentos y Títeres”.
Adriana Rodríguez “Cuentos y Títeres”.

Este fin de semana el Salón Auditorio Luis Villarreal nuevamente se convirtió en escenario para el teatro santacruceño. En el marco del ciclo “A Todo Teatro, el cual se ha convertido en un clásico de los fines de semana en la capital de la provincia, se presentó la actriz Adriana Rodríguez. En principio una primera función se realizó a las 16:00 con la obra infantil “Cuentos y Títeres”, la cual si bien no mostró la convocatoria de otras ocasiones mantuvo la picardía y la conexión con los pequeños que asistieron a la obra. Por otro lado, para cerrar el día, volvió a subir al escenario, pero en esta ocasión con la obra la “Doctora Coito”, claramente direccionada a un público mayor de edad y con muchas ganas de pasarla bien.

En el primer tramo de la nota la actriz se refirió a la actualidad del teatro infantil y la gran repercusión que tienen sus espectáculos. “La verdad que hay poco espectáculo infantil en Río Gallegos y otras veces falta también la difusión para que la gente se entere del trabajo de los artista”, aunque resaltó: “Igual los chicos vienen, participan con los títeres o con el cuento. La idea es que disfruten”.

Vale la pena resaltar que Adriana fue una de las figuras que más presencia marcó en el 2018 en lo que fue “A Todo Teatro”. Consultada sobre cómo será su transitar por la edición 2019 comentó: “La idea es poder venir una vez al mes por ahora” y adelantó: “El mes que viene estoy con un espectáculo para adultos que es “Soy maestra y que”, un humorístico con algunas particularidades muy interesantes para el público”.

En cuanto a la versatilidad de sus espectáculos, la artista manifestó: “Doy gracias de poder transformar mis personajes o adaptarme a distintos públicos. Creo que es algo que tiene que tener el actor, poder cambiar a diferentes propuestas. Yo empecé con infantil, trabajé con adolescentes y también mucho con los adultos”, y continuó: “Me gusta, lo disfruto. Mi objetivo es que la gente se divierta, se ría, esto de tener la oportunidad de reírse y que me den el espacio, lo agradezco”.

Vale la pena recordar que por estos días la actriz se reparte entre San Miguel del Monte y Río Gallegos. Con relación a su actividad en el norte del país comentó que recién en los próximos meses comenzará con algunas propuestas de títeres, mientras que ya ha gestionado los contactos para comenzar con sus presentaciones en la ciudad.

 

Temas