Pico Truncado

Investigan si docente se mató con cianuro

Fue hallada agonizando en el baño de su casa por su pareja. La Justicia ordenó una autopsia. Se halló una nota y recipiente con el potente veneno. 

  • 15/04/2019 • 08:10
La policía secuestró un recipiente con cianuro. (Internet)
La policía secuestró un recipiente con cianuro. (Internet)

La Justicia de Pico Truncado ordenó a la policía investigar la muerte de una docente, que se habría quitado la vida envenenándose.

Fue en la tarde del viernes, que la policía solicitó una ambulancia para un domicilio ubicado en las calles Viamonte y Mosconi, porque había una mujer desvanecida en el baño de la propiedad y había sido hallada por su pareja.

Personal del servicio de urgencias del hospital acudió a la vivienda, halló a la mujer con escasos signos vitales. Fue trasladada al centro de salud, donde certificaron su deceso.

Se pudo conocer que la mujer identificada con el apellido Gaetán, era docente y oriunda de la provincia de La Rioja.

Los médicos que la asistieron indicaron que tenía evidencias de haber consumido una sustancia tóxica. La policía halló en el baño un recipiente con cianuro (potente veneno) y en otro sitio de la casa, una nota donde explicaría los motivos por el cual decidió tomar una drástica determinación.   

Las autoridades judiciales ordenaron que el cadáver sea trasladado a la morgue de Caleta Olivia donde iba a ser sometido a una autopsia para conocer si murió por ingerir cianuro.

En tanto que la pareja, prestó testimonio en la Comisaría Segunda, y fijó domicilio mientras se investiga la causa de muerte de la profesora, quien además era una reconocida defensora de los derechos de los animales.