Gran logro

Hispano campeón del Torneo Patagónico de Natación

El Hispano Americano gritó campeón en el Torneo Patagónico de Natación, que se llevó a cabo en General Roca. Felicidad para los Celestes que se quedaron con el primero de los dos patagónicos del año. Andrés Bicocca le contó detalles a TiempoSur .

  • 15/04/2019 • 07:52
Los chicos vuelven con el trofeo bajo el brazo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Patagónico que se realizó este fin de semana en General Roca, el primero fue Hispano con 896,5 puntos, segundo Cipolletti 798, 5 y 3°tercero Huergo de Comodoro Rivadavia.

Más precisamente, fue el Torneo Patagónico Interclubes en el que tradicionalmente participa el Hispano.

La competencia se realiza dos veces por año y en la primera mitad del año en la zona norte de la Patagonia, mientras que la segunda oportunidad es en la zona sur.

Este año el segundo patagónico se organizará en Esquel, a mediados de octubre.

“Acá en General Roca, Río Negro, se disputó el primero del año, con una muy buena cantidad de nadadores y muchos clubes participantes”, indicó Andrés Bicocca.

Luego, el profesor contó que, si bien no estuvieron algunos de los clubes que tradicionalmente disputan la competencia y los primeros puestos, como Olimpo de Bahía Blanca y Uno Club de Bahía Blanca, sumado a la Dirección de Deportes de La Pampa, eso hizo que fuera un torneo algo más accesible para Hispano, que tuvo falta de nadadores en diferentes categorías.

“Eso también hizo que nosotros estemos con menor capacidad de sumar puntos con respecto a lo habitual, aunque de todas maneras logramos el campeonato y tenemos el primer lugar”, comentó.

Más detalles

Bicocca dijo que es un año más que Hispano demuestra estar entre los mejores clubes de la Patagonia, indicando que para ellos es una medida muy importante porque siempre fue la primera medida en el proyecto de natación en el club.

“Cuando iniciamos en 2010, nos propusimos esto y hace cuatro o cinco años está consolidado el equipo a nivel patagónico y de a poquito también se empieza a afianzar a nivel nacional, aunque todavía nos falta mucho trabajo para poder terminar de confirmarlo o poder consolidar esa presencia en el país”, aseguró.

Contó que vuelven muy contentos y que destacan las marcas técnicas, que es un premio que se otorga a las mejores pruebas y marcas del torneo por cada categoría y por sexo, ya que es un índice que se saca de una tabla que está comparada con el récord mundial en cada categoría y eso hace que podamos comparar entre diferentes pruebas de diferentes técnicas y las distancias se pueden comparar en calidad”, sostuvo.

Luego contó que en las categorías menores, varones, un nadador del Hispano fue el que obtuvo la mejora marca técnica, que fue Máximo Balmaceda, en la categoría Cadetes varones, Elías Astorga, y en Mayores Tomás Bonilla.

“En resumen, fue un excelente torneo, estamos muy conformes y lo que destacamos siempre es el trabajo en equipo porque este es un proyecto que se lleva adelante con un gran programa de desarrollo de la natación en el club como institución y fundamentalmente desde hace muchos años el apoyo incondicional y el trabajo enorme de cada una de las familias para poder llegar a costear todos estos gastos y el hecho de que todos los días puedan ir a entrenar y cumplan con los entrenamientos”, finalizó.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000