Automovilismo

Gran remontada de Riestra en una carrera difícil

Se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Fue este último fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. En la final de ayer, Cristóbal Riestra tuvo una gran remontada. Perdió varios puestos luego de un toque en el inicio de la carrera. Mientras se recuperaba, el riogalleguense se le rompió la tercera marcha. Pese a contar con menos potencia, el piloto del equipo GR Racing se las ingenió para avanzar en la fila y llegar en una buena posición. Fue 13°. 

  • 15/04/2019 • 07:47
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana había arrancado complicado para Cristóbal Riestra. Más que nada con el auto y con algunas imperfecciones que le impidieron a Riestra andar adelante en los entrenamientos del viernes y también en la clasificación de ese mismo día. Pese a los imprevistos en el Renault Clio, el riogalleguense siguió luchándola fiel a su filosofía. Intentó siempre, con lo que tenía, buscar la mejor posición en la fila de autos. El sábado, la cosa resultó mejor para éste. Sin embargo, todavía algo lejano estaba a las expectativas propias y ajenas. Por suerte para este, le quedaba todavía la final como para seguir mejorando y buscando ese buen resultado con el que pensó en la previa a esta fecha.

La tendencia fue la misma de los últimos días. En la final, Riestra penó con los problemas de su propio auto y también con otros de la carrera. Después de hacer una buena largada, el representante de nuestra provincia tuvo que lidiar con un nuevo imprevisto. De la nada se encontró envuelto en una situación de carrera y un toque lo llevó a perder varias posiciones en cuestión de segundos. La carrera se volvía nuevamente cuesta arriba. En ese momento, Riestra sacó a la luz su garra al volante y pisó el acelerador a fondo. Unas vueltas después ya había recuperado gran parte de lo perdido. Y siguió intentando recuperar el resto. Fue ahí que se le presentó un nuevo problema. Al Clio se le rompió la tercera marcha y tuvo que pelear su lugar en la fila con menos potencia que el resto. Riestra lo hizo y terminó llevándose un buen resultado del autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Este terminó 13°. Los mejores tiempos de esta final, fueron los siguientes:

1° Lucas Yerobi 28m14s473   

2° Martín Badaracco 28m14s942

3° Tomás Fineschi 28m18s755

4° Mauro Salvi 28m21s239

5° Joaquín Volpe 28m26s398

6° Jorge Possiel 28m30s234

7° Marcos Bobio 28m34s966

8° Lucas Petracchini 28m35s538

9° Fernando Moni 28m35s582

10° Thiago Martínez 28m37s004

13° Cristóbal Riestra 28m42s122

Con este resultado, al piloto del GR Racing le alcanzó para sumar algunos puntos. No los suficientes como para mantenerse en el top ten, posición en la que había quedado luego de la primera fecha. Ahora está 14° y son 20 y una victoria lo que lo diferencia del líder, el fueguino Lucas Yerobi. La próxima fecha tendrá lugar en algo así como 20 días. Será en el autódromo de Río Cuarto, en Córdoba. Para esa prueba comenzará a prepararse ya Riestra y su equipo. 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000