Salud

“Llevamos las herramientas donde está la gente”

El Ministerio de Salud y Ambiente acompaña con los tráilers sanitarios que permiten la realización de controles de niños sano, vacunación y control de presión arterial para adultos.

  • 14/04/2019 • 18:12

Así lo manifestó la titular de la cartera sanitaria en el marco del festival gastronómico y cultural organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el apoyo del CFI, que se está realizando en Puerto Deseado.

En este sentido, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García destacó la masiva convocatoria del festival y la participación de productores locales con gran variedad de stand. “En esta edición estamos viendo los resultados de fortalecer desde el Estado a los productores, están aquí ofreciendo sus productos no sólo para la copra de quienes se acercan sino también para multiplicar la difusión y que la comunidad conozca lo que hacen los santacruceños. Con identidad y pertenencia estamos compartiendo esta fiesta en Puerto Deseado”.

Respecto de la participación de la cartera sanitaria en Sabores Santacruceños expresó que “el equipo de salud siempre está presente haciendo los controles de niño sano, vacunación, atención médica, controles de presión, y todo lo que la gente ya sabe que realizamos en todos los lugares para tratar diagnosticar y en base a eso poder derivar a los distintos niveles de atención. Se trata de llevar la herramienta donde está la gente”.

“Lo que queremos es estar cerca. Como siempre nos pide la gobernadora trabajamos articuladamente con los ministerios y los municipios. Nos encontramos con una muy buena respuesta de parte de la comunidad. Estamos en todos los lugares con todos los recursos que podemos y como siempre tratando de ir mejorando el servicio que se brinda. A cada uno que se le ocurra una propuesta tratamos de desarrollarla y llevarla a cabo. Tenemos mucho para mostrar y hay mucho para trabajar por eso seguimos adelante” agregó.

Respecto de la entrega de Kits deportivos, la ministra explicó que dentro del programa de enfermedades crónicas no transmisibles, está la hipertensión y el sedentarismo. “Hay que combatirlos y qué mejor que hacerlo con estas herramientas, porque nosotros no podemos decirles hay que hacer actividad física y no brindarles los elementos para hacerlo. Dentro de este programa a través de metas del plan operativo en el cual se realizan distintas actividades”.

Temas