Muy pronto

Dos históricos del Rock Nacional visitarán Río Gallegos

En las próximas semanas los vecinos de la capital provincial podrán disfrutar de la visita de Hilda Lizarazu, mientras que después hará lo propio Nito Mestre. Ideal para los nostálgicos.

  • 14/04/2019 • 13:28

La primera en llegar a la ciudad será la cantante Hilda Lizarazu. Reconocida como una de las mujeres del rock, lo hará luego de no mucho tiempo, ya que muchos recordarán su paso por la Feria del Libro Provincial en 2014 en un formato acústico de gran calidad. En esta ocasión lo hará el próximo 19 de abril en el marco de un nuevo evento cervecero que se dará en el Sociedad Rural. Sin lugar a dudas para un público de otras características, más del palo. Lizarazu es una de las más reconocidas músicas del país, inició su carrera como cantante, integrando bandas como Suéter y Los Twist, esta junto al gran Pipo Cipolatti. A fines de los ‘80 fundó Man Ray y al poco tiempo inició una gran carrera solista que entre otras cosas la llevó a ser parte de la formación estable de Charly García. 

La otra gran visita se dará en el mes de mayo, más precisamente el día 18 cuando Nito Mestre se presente sobre el escenario del Centro Polivalente de Arte. La voz de toda una generación llega a Río Gallegos con un show que llenará de recuerdos y emoción al público que no solo será de nuestra ciudad, sino que llegará también desde el interior provincial.

Tal como adelantara TiempoSur a comienzos del mes de marzo, la organización de este evento está a cargo del Coro Aonikenk.    

Mestre es fundador, junto a Charly García, de la mítica Sui Generis, experiencia tras la cual arma la banda Los Desconocidos de Siempre, junto a María Rosa Yorio, Rodolfo Gorosito y Alfredo Toth.  Después de mucho tiempo Nito regresa a la Patagonia con un repertorio que incluso a él le trae los más gratos recuerdos. Ya ha pasado por Neuquén y Río Negro.

Temas