Corrida Aniversario

Siempre bien acompañados

La décimo novena edición de la Corrida Atlética Aniversario de TiempoSur contó nuevamente con importantes visitas que llegaron para acompañar a las autoridades del diario en una jornada especial. Cada uno tuvo lo suyo para decir.

  • 14/04/2019 • 10:56

Fue una fiesta del deporte. Como todos los años, hubo atletas de todas las edades disfrutando de su momento en la Corrida Aniversario del Diario TiempoSur y su participación se vio gratamente acompañada por actores sociales y de la política que en algunos casos se sumaron a correr y en otros para observar detenidamente, intercambiando opiniones o sumándose a la entrega de premios.

Entre otros, ayer estuvieron presentes actores de la política como el senador Eduardo Costa; la diputada nacional, Nadia Ricci; el concejal Alejandro Leal; el concejal Martín Medvedovsky; el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti; el jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés; el empresario, Mijael Harasic; el director de Deportes, Leonardo Roquel y el jefe de Operativa de Tránsito Municipal, Mario Cárdenas.

 

SE ANIMÓ

Nuevamente, el senador Eduardo Costa corrió 5 kilómetros en la Corrida Aniversario de TiempoSur y destacó que no es la primera vez que participa de este tradicional evento deportivo.

“Siempre trato de hacer ejercicio, básicamente correr. He hecho mucho deporte cuando era joven y después viajás mucho, tenemos mucha actividad y esto de correr te permite hacerlo en cualquier lugar, monumento y horario”, remarcó, señalando que “sirve para oxigenar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo”, indicó el referente de la oposición en Santa Cruz.

También estuvo la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, Nadia Ricci, quien padece fibromialgia y se animó a la Corrida Aniversario de TiempoSur.

Ante ello, la Diputada declaró a TiempoSur: “Estoy contenta de estar acá, de acompañarlos porque me parece muy importante concientizar sobre enfermedades neurológicas, la detección temprana es muy importante para toda la gente que por ahí tiene un síntoma que no es propio que viene sintiendo normal acudir al médico”.

Asimismo, enfatizó: “Siempre hice deporte, pero nunca hice running, antes no me gustaba pero cuando empecé a recuperarme caminaba y después más ligero hasta que me enganché con esto de correr”.

 

"LA IDEA ES ACOMPAÑAR"

Así lo manifestó el concejal Leal, quien dialogó acerca de su presencia en la Corrida y sostuvo: "Es una satisfacción acompañarlos en el aniversario del diario y en esta Corrida que ya tiene sus 19 años de historia con una gran participación de la sociedad y cada año sumando más gente a pesar del clima y el lugar donde vivimos, pero la gente siempre acompaña".

Luego dijo que la idea siempre es acompañar y también sostener "un reconocimiento a Leopoldo Kalmus, porque recuerdo cuando arrancó en las Alpinas, cerca de mi barrio en la Laguna Ortiz, peleándola, llegando a ser un empresario próspero de la ciudad, que también sigue apostando a la parte social y deportiva como en los 22 años que tienen de historia con el diario".

Acerca de un debate de lo que significa el deporte para la sociedad en tiempos electorales, expresó: "Yo soy un convencido de que el deporte ha sido la ecuación fundamental para sacar todos los países adelante y no nos olvidemos que, después de la Segunda Guerra Mundial o la bomba en Japón, se han creado naciones súper prósperas y fue porque invirtieron en deporte y en salud, logrando cambiar la mentalidad de la gente con una lucha común para vivir en una sociedad que sea digna de vivir".

También estuvo presente el concejal Medvedovsky, quien indicó: "El marco es el aniversario del diario, pero es también toda una experiencia propia y para todos los corredores que llegan desde otras localidades, por lo que tenemos que estar acá acompañando, pero destacando la presencia de este diario en esta ciudad, donde necesitamos que la información sea precisa, nos involucre a todos y haya pluralidad de voces y festejarlo con una corrida es fantástico".

Además, aseguró que, para él, tanto el deporte como la cultura son materias pendientes que siempre están en todas las gestiones, pero siempre están en agenda y deberían ser tratados porque cuando uno apuesta al deporte está apuntando a la salud y cuanto más actividad física haya, mejor vamos a estar y debería ser un eje de toda política.
Por parte del Municipio, estuvo el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, quien resaltó la importancia de "estar acompañando una nueva edición de esta corrida", advirtiendo que considera que es muy importante lo que hace el diario con estas actividades.
"El Municipio, a través de la Dirección de Deportes, le ha dado mucho impulso, hemos trabajado duro y lo vamos a seguir haciendo porque esto genera buena vida y la idea es siempre apoyar a Leo Roquel y Adriel Ramos, generando infraestructura y renovando la que ya tenemos como el trabajo en el Gimnasio Verón, que esperamos tenerlo en 30 días más y estas cosas son importantes", señaló.

"ES MUY VALIOSO"

Acompañando desde la concreción de la Corrida estuvo la Dirección de Deportes, con Leonardo Roquel a la cabeza, quien comentó: "Es otro año más acompañando actividades que realizan empresas privadas como TiempoSur y otras empresas durante el año, lo que nos parece muy importante porque además del calendario que tienen las asociaciones y el Municipio, que empresas como TiempoSur organice este tipo de corridas, es muy valioso".

Dijo que estuvieron acompañando ayer como también estarán hoy en una carrera de mountain bikes que realiza la asociación de ciclismo.

Indicó que esa es la idea para acompañar a eventos que sean privados con la logística, el personal para que todo salga bien.

Consultado sobre la idea de plantear al deporte dentro de las propuestas de los candidatos este año, indicó: "En lo que ha sido la gestión municipal, hemos conseguido muchísimos logros y podríamos haber conseguido muchos más todavía y ahora queda el trabajo de cada uno de los candidatos de volver a poner al deporte, tanto provincial como municipal, en todas sus discusiones y plataformas de campaña, porque lo ha demostrado la que responde con mucha alegría a este tipo de eventos, además de sacar a la gente de todos los problemas diarios, más cuando hay actividades en gimnasios o al aire libre".

 

CON SEGURIDAD
También presente en el lugar, Mario Cárdenas, del jefe de Operativa de Tránsito municipal, afirmó: "Con el equipo de Tránsito municipal estamos acompañando una vez más esta corrida que ya es tradicional, con mucha gente todos los años y en este caso coordinamos la previa con el circuito e inclusive haciendo algunas modificaciones por algunos cortes que tenemos por la obra de los pluviales en la costanera, más la distribución de personal para el resguardo de todos los que corren y el acompañamiento de los motoristas en la carrera principal".