Fútbol de salón

El Colo se consagró campeón de la primera Copa del Valle

Días atrás, en Gobernador Gregores, se disputó la primera edición de la Copa del Valle de Fútbol de Salón. La misma fue organizada por la Asociación local y contó con la participación de nueve equipos.

  • 14/04/2019 • 10:48

Se utilizó el formato de grupos y después playoffs para esta competencia. A la final llegaron El Colo y Cosmos. La definición tuvo de todo. Intensidad no le faltó. Juego tampoco. Y goles, menos. El Colo fue el que terminó imponiéndose. Lo hizo por 4 a 2 y se quedó con el primer trofeo de esta competencia. El tercer puesto le correspondió a Estrella Azul. Al finalizar la última jornada, la organización llevó adelante un rápido y sencillo acto de clausura. En este no sólo se premió a los mejores del juego grupal. También se distinguió a quienes tuvieron actuaciones destacadas durante este certamen. Como Facundo Bazán y Fabián Esquivel, quienes compartieron el premio al goleador del torneo. El reconocimiento para la valla menos vencida tuvo un único ganador. Este, Juan Manuel Espíndola.

Todos los partidos se disputaron en el gimnasio de la EGB N°18. La Dirección de Deportes Municipal colaboró en la organización de dicho evento. Mucha fue la gente que se acercó a lo largo de todo el campeonato a alentar a los suyos. O simplemente, a disfrutar de buenos partidos. La participación en las tribunas dejó buenos dividendos económicos. Este dinero recaudado será utilizado en distintos gastos que la entidad salonera local tendrá que afrontar esta temporada.

Los dirigentes de la asociación gregorense esperan repetir esta experiencia el año próximo. Aunque lo harían con algunos cambios. Por ejemplo, dándole al torneo el carácter de obligatoriedad. Esto, como para comprometer a todos los equipos de la liga a participar. Algo que no ocurrió este año y que dejó cierto sinsabor. 

Temas