Tiro

La segunda de las Armas Cortas

El Torneo Apertura 2019 de Armas Cortas continuará hoy. La que se disputará, desde las 14:30, en el polígono de la calle Peñaloza de esta ciudad, será la segunda fecha.

  • 14/04/2019 • 09:22

Vale la pena recordar que este certamen es organizado y fiscalizado por los dirigentes del Tiro Federal Patria. Además, la actividad cuenta con el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario. Las inscripciones para participar de esta fecha comenzarán minutos antes de la hora fijada para el arranque de la prueba. Dicho período se extenderá hasta las 17:30. Un breve tiempo después terminará la competencia y se conocerán los nombres de los ganadores en las distintas especialidades y categorías. En cuanto a estas últimas, habrá dos grandes grupos, a saber: Aficionados (tiro con dos manos) y Avanzados (brazo libre). Las armas habilitadas para esta prueba son Pistola 22, Pistola Bersa, Pistola Calibre 9mm, Pistola Calibre 11,25mm, Revólver 22 y Revólver Grueso Calibre. En todos los casos, los blancos estarán ubicados a 25 metros. El sistema de competencia variará de acuerdo con la especialidad. En las disciplinas de Calibre 22, los tiradores podrán hacer cinco disparos de práctica y otros 20 de competencia. La mitad de estos será en fase velocidad y la otra parte en precisión. Para las pruebas con armas de fuego central, los disparos de práctica no variarán. Sí lo harán los puntuables. Serán diez en total, cinco por fase.   

Alguno de los tiradores que ganaron en el debut y buscarán repetir este domingo, son: Martín Lebrand (Pistola 22 Avanzados), Carlos Garrie Faget (Pistola Bersa y Revólver Grueso Calibre Aficionados), Juan Jensen (Revólver 22), Jesús Madrid (FAT 9mm y FAT 11,25mm).

A fin de año se hará un sorteo entre todos los participantes del Apertura y del Clausura. El premio, una Pistola Bersa.

 

Temas