Feria en apoyo al INTA

“No conocemos otra forma de hacer nuestro trabajo, en el campo y con la gente”

Así lo relató Leandro Climenti, secretario general de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, tras una feria de productores en contra del vaciamiento de la institución. Destacó que fue un evento con el que se sintieron acompañados.

  • 14/04/2019 • 09:09

El día de ayer durante dos horas en el predio de INTA Santa Cruz se realizó una feria de productores en apoyo al instituto. Con numerosos stands y convocatoria ofrecieron mermeladas, escabeches, plantas y verduras con sello patagónico.

Desde Nación se ordenó la reestructuración del INTA eliminando el 20% del organismo incluyendo las Agencias de Extensión Rural en Río Gallegos y Perito Moreno. Durante la jornada se impulsó un documento dirigido a Juan Balbín, ingeniero agrónomo que preside la institución.

“Queremos manifestar nuestro profundo rechazo a la reestructuración del INTA y repudiar el ajuste presupuestario que afecta el funcionamiento de la institución” expresa el comunicado firmado por decenas de vecinos.

Las acciones- El representante de los trabajadores del instituto explicó que significa mucho el apoyo de la sociedad. Organizar una feria, para Climenti es importante porque “no conocemos otra forma de hacerlo, nuestro trabajo está en el campo y con la gente”.

En cuanto a las acciones que siguen recomendó unión y manifestaciones para que no ataquen espacios como el INTA. Explicó que el desarrollo de la provincia y los productores deben ser defendidos por los habitantes de Santa Cruz.

En materia política los representantes no tardaron en posicionarse. En la Cámara de Diputados oficialismo y oposición rechazaron el achique de estructura. En el evento que se desarrolló en la calle Mahatma Gandhi al 1322 vestido por un pasacalles que con grandes letras rojas alertaba “no al ajuste” se hicieron presentes desde el Sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz, la CTA, el MST el concejal Martín Medvedovsky y Claudio Vidal se puso a disposición junto a los sindicatos unidos.

Evitar la restructuración- Climenti considera que la unión es importante ya que el plan de lucha recién comienza. Están a la espera del avance de las negociaciones. “Por eso se trabaja el fin de semana también, se están realizando llamadas telefónicas constantes y hasta que el Consejo Directivo Nacional no dé resolución, no damos por agotada ninguna instancia” explicó el Secretario General. Destacó que los trabajadores están haciendo todos los esfuerzos para evitar la reestructuración y que las intenciones del Ejecutivo significan ajuste.

 

Temas