Caleta Olivia

Detienen a menor que esta madrugada baleó a un joven

El hecho de sangre se registró en una de las esquinas de la plaza del populoso barrio ubicado en la zona norte del ejido urbano de la ciudad de Caleta Olivia. La víctima intentó escapar de un sujeto que lo amedrentó con fines de robo apuntándolo con un arma de fuego y le disparó hiriéndolo en la espalda, pero en pocos minutos fue atrapado por la policía, constatándose que se trataba de un menor de 16 años.

  • 14/04/2019 • 08:49

Agencia Caleta Olivia. 

El herido fue identificado como Daniel Natanael Ojeda de 26 años y permanece internado en el Hospital Zonal con un grave cuadro clínico. Se trata de un trabajador que se desempeña como playero en la estación de servicio El Bierzo, ubicada en el acceso sur del ejido urbano.

En base a datos aportados tanto por fuentes policiales y por allegados a la víctima, pudo saberse que al finalizar su turno de trabajo, alrededor de las 22:00 del viernes, se dirigió hacia una cancha de Fútbol 5 y luego de jugar un partido le pidió a un compañero de equipo que lo acercara con su automóvil hasta la casa de otro amigo ubicada en el barrio Rotary 23, cerca de la casa donde reside.

Se quedó charlando en ese lugar hasta cerca de las 07:00, para luego dirigirse a pie hacia su domicilio cruzando a pie la plaza y es allí donde difieren las versiones de los sucesos, ya que fuentes policiales señalaron que fue abordado por un solo sujeto, en tanto que allegados al trabajador argumentan que fueron entre tres y cuatro.

Lo cierto es que cuando lo intimidaron con un arma de fuego para robarle las pertenencias, escapó a toda carrera pero el individuo que portaba el arma le disparó un balazo que lo impactó en la espalda y el proyectil se alojó unos centímetros por debajo del omóplato izquierdo.

Ojeda cayó al suelo y el autor del disparo se le acercó diciéndole algo así como que “ahora me vas a dar la billetera y la mochila”. Como pudo, se levantó y emanando abundante sangre logró llegar a su casa, pero increíblemente, con un dejo de frialdad absoluta, el pistolero lo siguió y le dijo que se hiciera atender por un médico, tras lo cual se alejó del lugar.

Los familiares del joven llamaron de urgencia el Hospital Zonal y en pocos minutos arribó una ambulancia que lo trasladó a la guardia del mismo nosocomio, pero también alertaron a la comisaría de la jurisdicción, la Seccional Quinta.

 

Arrojó el arma a un patio

Una comisión de esa dependencia hizo un rápido rastrillaje por las inmediaciones y a menos de quince minutos de registrarse el hecho de sangre, los policías divisaron a pocas cuadras del lugar a un individuo que se desplazaba de manera sospechosa, procediendo a interceptarlo.

Previamente, al notar que se acercaba el patrullero, el sujeto arrojó un elemento hacia el patio de una vivienda pero los uniformados lograron hallarlo con linternas, verificando que era una pistola calibre 22 con cuatro balas en el cargador.

Más tarde hallaron en el sitio de los disparos una vaina que, al ser peritada por personal de la División Criminalística, se constató que había sido percutada por la pistola que el sospechoso intentó deshacerse.

El mismo fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Quinta y se supo que era un menor de 16 años que responde a las iniciales F.Q., el cual quedó a disposición del Juzgado del Menor.

La policía no habría hallado en poder del detenido las pertenencias de la víctima, por lo cual se abona la hipótesis que pudo haber estado acompañado por otros individuos y fueron éstos los que se las llevaron.

 

Temas