Un viaje al pasado

Finalizó taller para restaurar imágenes antiguas

Se trata de un taller dictado desde las áreas de Patrimonio Cultural y Archivo. El objetivo es reparar fotografías con las nuevas tecnologías.  

  • 13/04/2019 • 22:38
COMPARTÍ ESTA NOTA

Terminó durante la jornada de hoy el taller de Restauración de imágenes antiguas. La actividad se llevó adelante por el área de Patrimonio Cultural y de Archivo Histórico de la provincia. Fue dictado por María Regina Salgado.

La capacitadora expresó que “esta actividad dio inicio en el día de ayer con una muy buena convocatoria, ya que se conformó un grupo entusiasta y todos trajeron sus fotografías para restaurarlas”.

“La idea de este taller gratuito es que cualquier persona pueda reconstruir su historia mediante procesos tecnológicos” señaló al especificar que “trabajamos con photoshop” y que “esto se trató de reconstruir la foto dañada y digitalizarla, lo cual es muy importante, hoy en día”.

“De esta forma, los alumnos pudieron tomar dimensión del valor histórico de la fotografía” aseguró, María Regina Salgado, agregando que “las herramientas de este taller le sirven a los museos, las escuelas, los archivos, las biblioteca y todas las instituciones que trabajen con fotografías históricas”.

Finalmente y a modo de evaluación, la tallerista dijo que “la experiencia fue muy positiva” y manifestó su agradecimiento “por el espacio que me dio la Secretaría de Estado de Cultura”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000