Banco Francés

Hallan pistola en caja de seguridad

Se abrió la caja porque la titular no se presentó ante los requerimientos de la entidad financiera. Se encontró un arma de fuego marca Browning 9 mm. La Justicia ordenó que sea secuestrada.

  • 13/04/2019 • 11:58
(C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La policía secuestró un arma de fuego que estaba dentro de una caja de seguridad de un banco en Río Gallegos.

El procedimiento se concretó en la mañana del jueves, alrededor de las 11:20 cuando personal del Banco Francés, solicitaron la presencia policial en el lugar, virtud que momentos antes constataron la existencia de un arma de fuego dentro de una caja de seguridad. Un hombre de apellido Romano (53), comentó a los efectivos que cuando procedían al forzamiento de la caja de seguridad Nro. 61/1 perteneciente a una mujer de apellido Vivanco, constataron la existencia de un arma de fuego marca Browning, 9 mm, color negra.

Las autoridades judiciales ordenaron que se secuestre la pistola, hasta que la titular de la caja de seguridad que reside en esta ciudad capital, se presente y acredite con documentación la procedencia del arma.

Desde la Comisaría Primera y el banco se trataron de comunicar con la mujer, pero los números telefónicos brindados para el otorgamiento de la caja de seguridad se encuentran fuera de servicios, tanto un número fijo como otro de celular.

Aparentemente se habían vencido los plazos para que Vivanco se presentase para renovar el alquiler de la caja fuerte, por lo que la entidad financiera decidió abrirla y se encontraron con la sorpresa de la pistola.

No se descarta que el arma haya pertenecido a un retirado de la policía provincial. No obstante, esto se revelara con la comparación de los registro de la fuerza y el número de serie de la misma.