Música

NadaMás: lanzamiento oficial de PANDORA en Río Gallegos

Con más de 10 años de trayectoria en los escenarios de la provincia y el Sur de la Patagonia, NadaMás se consagra como una de las bandas de gran convocatoria en la ciudad. Hoy, sábado, no será la excepción en el lanzamiento de “PANDORA”, su nuevo trabajo discográfico.

  • 13/04/2019 • 11:54

NadaMás es una banda de Río Gallegos fundada el 20 de julio de 2008 y atravesada por géneros como el rock, skapunk, el funk y el reggae, y con un repertorio de canciones originales con estilo y letra propia, con un mensaje fuerte de conciencia social, como así también situaciones de la vida cotidiana.

A lo largo de todos estos años han logrado meterse en el circuito patagónico y han generado su propio destino, siempre basado en lo independiente y lo autogestivo.

En 2013 editan su primer DEMO “Buscando la llave”, material que fue presentado ante más de 200 personas dando cuenta del impacto que la formación comenzaba a generar en el público. Entre el 2014 y 2016 sumaron más de 25 shows incluyendo, formar parte de las ediciones del ciclo Nuevo Orden, telonear a la reconocida banda de Rock Los Gardelitos, una gira santacruceña por primera vez, en localidades como, Pico Truncado, El Calafate y su primera presentación en la localidad de Punta Arenas, Chile. En 2016 editan el EP CONTRACULTURAL el cual presentan por primera vez en el Salón Mutual de la Caja de Servicios Sociales, uno de los escenarios más importantes de la capital provincial, donde asistieron cerca de 320 personas. Gracias a este material, NadaMás se consagra con un público fiel como una de las bandas locales con más convocatoria. Han formado parte de la grilla de la primer edición del festival ROCK AL VIENTO, en El Chaltén, en el que asistieron más de 500 personas. Fueron teloneros de la reconocida banda de Rock LA 25, tocando para aproximadamente 800 personas, también repiten gira hacia El Calafate, Chaltén y esta vez, Río Turbio. Una de sus canciones fue elegida como tema de apertura del programa FDQ (FUERA DE QUICIO) donde realizaban entrevistas y presentaciones de artistas y productores locales, regionales y nacionales. Nuevamente se presentan en el Salón de La Caja, festejando 9 años de vida, junto a Quillangos y la murga Contra el Viento, donde asistieron otra vez 300 personas, cierran el año, acompañando a la banda SIETE VENAS, en el recital que conmemora el cierre de su Gira Europea.

En diálogo con TiempoSur, Jony Bogado se mostró muy expectante con lo que será la presentación oficial de Pandora en nuestra ciudad, y se refirió a la realización de este importante material discográfico: “Fue bajo la dirección y producción artística de Germán “Pecho” Anzoátegui, trompetista y voz de la reconocida banda Las Manos de Filippi, fue grabado a mediados de 2018 en The Reel Studio (Río Gallegos) por Diego Eiguchi y Apache Studio (Bs.As.) por Pablo Wehbe, donde también se mezcló y masterizó”.

Vale la pena resaltar que este álbum cuenta con invitados de la escena nacional como ser Hernán “Cabra” de Vega, Pecho Anzoategui, Pablo Marchetti de las Manos de Filippi y Pablo Wehbe de la Banda de Reggae AZTEKAS TUPRO, también con la presencia de Pato Nieto en el Drum Tech, reconocido productor nacional nominado 2 veces a los Premios Gardel. El material se encuentra en todas las plataformas digitales y en formato físico.

NadaMás realiza otra gira santacruceña, donde entre otras grandes alegrías estuvieron a cargo del cierre de la tercera edición del festival ROCK AL VIENTO, compartiendo con grandes bandas de la provincia como Siete Venas, La Kandonga, Prekarios, Carne de Cañón, Peptilianos Buenos, Efecto Residual, entre otros. Hoy la cita será pasada la medianoche.

 

Temas