Educación

Estudiantes se interiorizaron sobre el Mercosur y la integración

Más de cuarenta estudiantes y docentes estuvieron en la charla organizada. Se llevó a cabo en la UTN. Ciudadanía y modelos de desarrollo estuvieron en agenda.

  • 12/04/2019 • 22:27

Hoy se llevó a cabo en la sede de la UTN la charla "El Mercosur, una historia de integración sobre una Geografía en Disputa". La misma fue llevada adelante por el Consejo Provincial de Educación, en convenio con la Universidad de Avellaneda. Estuvo a cargo de los profesores Mariana Vázquez y Christian Dodaro, coordinadores de la Diplomatura "Descolonizando saberes geopolíticos, geográficos y cartográficos" dirigida a docentes de primaria y media.

La actividad se llevó adelante en el marco del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur –impulsado por el Coordinadora Provincial de Estudiantes - y participaron la Escuela Industrial 4 José Menéndez, los Colegios Secundarios 11 “Julio A. Roca”, 25 “Lago del Desierto”, 18 “Topógrafo Don Mariano Robrero”, 7 “Dr. Julio Ladvocat” y 23 “República de Guatemala”.
"Es importante generar estos espacios de debate, de reconocimiento entre las y los estudiantes. Poner en común nuestros objetivos. Sobre qué escuela, que país y qué región queremos" señaló Antonella Borquez, coordinadora de Estudiantes.

"La idea fue pensar el rol del Mercosur en modos de promover objetivos comunes para el desarrollo de los pueblos" señaló la profesora Vázquez.

La charla abordó también los conceptos de ciudadanía, integración, modelos de desarrollo.