El lunes

Los juzgan en Caleta porque hace cinco años bloquearon empresa en Las Heras

Martín “Cuellito” Oñate, Néstor Vibares y Jorge Armoa afrontarán a partir de lunes un juicio oral y público ante un tribunal de la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia acusados de haber bloqueado a fines de febrero de 2014 el acceso a la base de la empresa de servicios Bacsa, en Las Heras.

  • 12/04/2019 • 19:38
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia

Se les imputa el delito de coacción y entorpecimiento de la actividad laboral y económica de esa contratista que dispone de camiones cisternas para retirar efluentes cloacales de campamentos ubicados en diferentes yacimientos.

La medida de fuerza se inició por un reclamo laboral rutinario pero se agravó cuando se produjo el despido de un operario y el bloqueo duró aproximadamente una semana, hasta que intervino la policía por orden judicial en base a la denuncia penal que hizo la empresa.

En total fueron cinco los que fueron a parar a diferentes comisarías de la zona norte pero dos de ellos recuperaron la libertad en pocos días por falta de mérito, en tanto que Oñate, Vibares y Armoa, tuvieron que permanecer casi noventa días en calabozos y quedaron procesados en la causa que redactó al Juzgado de Instrucción de las Heras a cargo de Eduardo Quelín.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000